Innovación | Noticias | 08 NOV 2016

El análisis de redes basadas en `cloud´ examina a fondo a usuarios y aplicaciones

El servicio de monitorización de Nyansa puede identificar aplicaciones y determinar cómo se ven afectadas por la red.
Nyansa
Stephen Lawson

Cloud computing está incluyendo más variables en el funcionamiento de la red, pero también está ayudando a que la gestión de esta sea más inteligente.

Nyansa, la startup que lanzó a principios de este año un servicio que identifica con precisión las fuentes de los problemas de red de las organizaciones, ha añadido ahora una función para analizar cómo actúan las aplicaciones de forma individual.

Voyance, el servicio original de la compañía, utiliza un rastreador de software para obtener información sobre el flujo de tráfico en la red y sobre cómo cada elemento de la infraestructura, como el router o un punto de acceso WiFi, afecta a este rendimiento.

Ahora este rastreador puede identificar aplicaciones, por lo que es capaz de relacionar el rendimiento de la infraestructura y cada experiencia de usuario con aplicaciones específicas. También puede medir parámetros de rendimiento especiales, como la calidad de llamadas WiFi.

Los administradores de la red pueden profundizar en estas lecturas y detectar si algunos problemas que se produzcan en ella obstaculizan alguna aplicación. Podrán examinar cómo influye el WiFi, la red LAN, la conexión a Internet y el dispositivo en el que se está ejecutando la app.

Nyansa está expandiendo su línea de productos con un nuevo servicio llamado Voyance+. A las organizaciones les costará alrededor de un 50% más que Voyance, pero los clientes actuales lo obtendrán de forma gratuita.

Existe una creciente concentración en la experiencia del usuario final, y esto ha llegado en un buen momento, según afirma Nolan Greene, analista de IDC. Tanto el SaaS como las redes inalámbricas exponen el rendimiento de las aplicaciones a muchas más variables, por lo que no siempre funciona calibrar la salud de las TI de una organización con medias internas convencionales.

“Las aplicaciones nunca han estado en el dominio de los chicos de la red”, afirma G.T. Hill, director de marketing de producto de Nyansa. Voyance+ le ayudará a ellos a investigar y resolver quejas específicas de los usuarios, explica Hill.

El software ha podido identificar hasta ahora 218 aplicaciones. Para algunas, como el Skype empresarial y las soluciones de comunicaciones unificadas de Cisco, utiliza API para realizar algunos tipos de mediciones específicas.

Nyansa también puede identificar aplicaciones empresariales personalizadas, siempre y cuando tenga los nombres de los servidores, direcciones IP y números de puerto TCP. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información