Innovación | Noticias | 25 NOV 2016

El gasto I+D cae un 10% desde 2008

Tags: I+D
España -junto a Portugal, Rumanía, Croacia y Finlandia- es uno de los cinco países de la Unión Europea que no ha subido la inversión en investigación y desarrollo.
I+D
Redacción

El peso sobre PIB sigue descendiendo, según confirmó ayer el INE. España es uno de los cinco países de la Unión Europea que no ha invertido en investigación y desarrollo desde el 2008. Incluso, ha reducido el gasto un 10%. Según el Instituto Nacional de Estadística, España desembolsó 13.172 millones de euros en 2015, aumentando el gasto un 2,7% desde 2010. Aun así, en términos de PIB, volvió a reducir por quinto año consecutivo, situándose en el 1,22%.

Pero la situación se agrava cuando se compara con el resto de Europa, ya que el continente –excepto Portugal, Rumanía, Croacia y Finlandia- ha crecido un 25% desde el inicio de la crisis. Según Eurostat, Reino Unido ha engordado su inversión en cifras absolutas un 36% desde 2008; Alemania, un 31% y Francia, un 18%. Incluso Italia lo ha elevado un 15%.

Para llegar al objetivo del 2% del PIB exigido por Europa para el año 2020, habría que aumentar la partida en unos 9.000 millones de euros en tres años. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información