Tecnología | Noticias | 17 SEP 2001

El IT Forum 2001 apuesta por un "optimismo prudente" frente a la crisis

Un "optimismo prudente" ante la crisis fue el mensaje principal de buena parte de los ponentes que han intervenido durante la primera jornada del IT Forum 2001, el evento europeo que anualmente organiza la consultora International Data Corporation (IDC) y que en esta ocasión ha reunido a más de 700 asistentes, según datos facilitados por la organización.
Carlos de la Iglesia
En su intervención inaugural, John Gantz, Vicepresidente mundial de Investigación de IDC, aseguró que el crash punto com ?no es el fin de algo, sino el principio?, y recurrió a la crisis vivida por los fabricantes de PCs en los primeros 80 para demostrar cómo la desaparición de un buen número de compañías funcionó como un elemento de corrección para la industria informática. En una presentación en la que aseguró que la crisis de la industria informática debía contemplarse como una oportunidad para replantear las estrategias de las compañías, Gantz facilitó una verdadera avalancha de datos que demostraron que, pese al mal momento que atraviesa la economía mundial, las empresas siguen invirtiendo en TI: ?Tres cuartos de los ejecutivos encuestados por IDC son optimistas respecto a la evolución de la economía en el último trimestre del año, y la mayoría afirma que sus presupuestos tecnológicos se incrementarán en el año 2002. Pese a todo, IDC calcula que el mercado de TI crecerá un 7,5% en el año 2001, frente al incremento del 12% registrado en el año 2000. La consultora ha rebajado sus previsiones de crecimiento ?fijadas inicialmente en el 7,9%? tras los ataques terroristas del pasado 11 de septiembre. Para John Gantz, las áreas de mayor crecimiento en los próximos meses serán los servicios relacionados con la integración de las actividades e-business con el resto de las actividades de las compañías: ?Es previsible un crecimiento importante en los e-business services: eCRM, eSCM y eCommerce Services.
La edición de este año del IT Forum estuvo marcada por el reciente ataque terrorista contra Estados Unidos ?la jornada inaugural se inició con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los atentados? que impidió que la mayor parte de los ponentes norteamericanos pudieran viajar hasta Montecarlo, sede de la Conferencia. Así, Carly Fiorina (CEO de HP), Michael Capellas (CEO de Compaq), Lester Thurow (Profesor del MIT) o Michael Porter (Profesor de la Harvard Business School) tuvieron que intervenir a través de videoconferencia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información