Innovación | Noticias | 08 JUN 2017

El MIT recibe de un alumno anónimo una donación de 140 millones de dólares

El regalo estaría destinado a apoyar cualquier aspecto de la misión educativa y de investigación del instituto.
MIT
Redacción

El MIT ha recibido una donación de 140 millones de dólares para apoyar cualquier aspecto de la misión educativa y de investigación del centro. Se trata de una contribución de un alumno que desea permanecer en el anonimato, la cual proporcionará recursos que permitirán al MIT invertir en ideas atrevidas y de alto riesgo; además de ayudar en la renovación y evolución de la infraestructura física.

“Nadie ha conseguido hacer nada en la vida sin la ayuda de alguien. Gracias a la generosa ayuda económica que recibí del MIT, he podido tener la oportunidad de tener una educación en el centro y estoy muy agradecido”, explica el donante. “Además, la visión del MIT me inspira y confío en que su liderazgo tome medidas audaces para hacer de este mundo un lugar mejor. De esta manera, le devuelvo al centro lo que me ofreció en su día para que otros estudiantes puedas experimentar lo mismo que yo. Espero que esto inspire a los demás a devolver el dinero al MIT y a la sociedad”.

A su vez, el presidente del MIT, L. Rafael Reif, confesó: "Esta notable donación magnificará nuestra fuerza en la educación, la investigación y la innovación; y ayudará a fomentar descubrimientos, invenciones y soluciones transformadoras para conquistar nuevas fronteras y construir un mundo mejor. Nos sentimos honrados y agradecidos por la expresión de confianza que este donante ha depositado en el MIT”. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información