Tecnología | Noticias | 25 FEB 2013

El navegador web y el móvil se fusionan

Tags: Internet
Ericsson, Mozilla y AT&T presentan en el Mobile World Congress de Barcelona su solución WebRTC que permite al navegador de Internet Firefox incorporar funcionalidades propias de los teléfonos móviles.
FirefoxOS_video_MWC_2
COMPUTERWORLD

El Mobile World Congress 2013 de Barcelona, que estamos cubriendo ampliamente en nuestro microsite de IDG, ha sido el contexto elegido por Ericsson, Mozilla y el operador AT&T para presentar la demo de una solución WebRTC, una tecnología que permite al navegador Firefox Mozilla sincronizar los números de teléfono de los usuarios y ofrecer servicios de llamada sin necesidad de descargarse ningún software específico.

 

En concreto, lo que estas tres empresas presentarán será un puerto de comunicación web diseñado por Ericsson, la API Social de Mozilla y su soporte WebRTC de Firefox, así como la plataforma API de AT&T. Todas estas tecnologías están basadas en WebRTC, un entorno web abierto que está siendo estandarizado por el World Wide Web Consortium (W3C).


Las ventajas de esta tecnología son muy atractivas, tanto para usuarios como desarrolladores de apps e incluso operadores. Entre estos beneficios figura el poder cambiar fácilmente de dispositivos y de ubicación sin perder datos ni posibilidades de servicios. Asimismo, al construir estas soluciones sobre las API de las operadoras, se pueden integrar estos nuevos servicios en los números de móvil existentes de los usuarios, lo cual hace posible hacer llamadas tanto desde el navegador Web Firefox como el dispositivo del usuario. Además, los clientes pueden acceder a sus servicios de móvil en el navegador Firefox, incluso a su agenda de contactos personal.

 

Por su parte, Ericsson está suministrando servicios de integración de sistemas y consultoría a los operadores para que sean capaces de sacar partido a esta solución.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios