Innovación | Noticias | 29 MAY 2017

El nuevo portfolio de almacenamiento flash para TI híbrida de HPE

Las pequeñas y grandes empresas así como los proveedores de servicios podrán acelerar sus procesos, presupuestos y servicios tanto en sus instalaciones como fuera de ellas
HPE
Redacción

La adopción del almacenamiento flash continúa ganando ritmo: el 51% de los clientes predice que tendrán un Centro de Datos All-Flash en cinco años. Ya no son sólo las grandes compañías, también las más pequeñas están adoptando tecnología flash a medida que bajan los precios. Al mismo tiempo, los equipos de IT buscan una integración más profunda entre servidores, almacenamiento, redes y herramientas de automatización para maximizar sus inversiones.

En esta línea, Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado una actualización de su portfolio de almacenamiento Flash, con nuevos productos y soluciones para protección de datos diseñados para ayudar a los clientes a transformar su centro de datos en all-flash. La nueva oferta incluye: HPE 3PAR StoreServ 9450, la cabina all-flash de gama media más potente; disponibilidad de los Sistemas de almacenamiento Nimble;  HPE MSA Storage de quinta generación; y sistemas StoreOnce para la protección de datos a alta velocidad y conectado a la nube

“A medida que la tecnología flash va llegando a los Centros de Datos, se ha vuelto esencial ir más allá de la cabina – desde la analítica predictiva hasta la protección de datos, pasando por las estrategias de inversión,” explica Bill Philbin, Vicepresidente Senior del Data Center Infrastructure Group en Hewlett Packard Enterprise. “Estas nuevas soluciones ayudan a más clientes a maximizar el valor de la tecnología flash en sus instalaciones y les permite una mayor flexibilidad en cuanto a la movilidad de datos fuera de sus instalaciones.”

Las nuevas tecnologías

El crecimiento de datos y el desarrollo de apps en los Centros de Datos se están  expandiendo exponencialmente y están empujando a la TI a consolidar más datos en menos infraestructura. Al mismo tiempo, esto sirve para evaluar el mix adecuado de inversiones tanto dentro como fuera de las instalaciones. Para satisfacer estas demandas, HPE está actualizando el portfolio flash:

Almacenamiento de Nimble Storage  para cloud, potenciado por la analítica predictiva y un innovador tipo de soporte y monitorización del almacenamiento.

Para los clientes con sistemas de gama media que están llegando a los límites de capacidad de sus sistemas, HPE 3PAR está redefiniendo las expectativas con el nuevo HPE 3PAR StoreServ 9450, una plataforma all flash altamente escalable y multi-tenant, que mejora la familia de productos de gama media. Para permitir el almacenamiento de más datos en menos espacio sin comprometer los niveles de servicio, HPE incrementa el rendimiento en un 70%, doblando la escala a 6PB y multiplicando la conectividad del front-end por tres con 80 puertos. Este nuevo miembro de la familia 3PAR permite un rendimiento consistente y predecible, a menos de la mitad del coste del EMC VMAX 250F y soporta la consolidación de cargas de trabajo de bloque y ficheros. Para aquellos que consideran las estrategias de inversión a largo plazo, el 3PAR StoreServ 9450 también ofrece un camino de  futuro con la nueva generación Storage Class Memory y NVM Express (NVMe) usando HPE 3PAR 3D Cache.

En esta ocasión, HPE también presenta la quinta generación de su plataforma de entrada, HPE MSA, empezando por sus modelos HPE MSA 2050 y 2052. MSA ha sido el líder durante ocho años y ahora ofrece el doble de rendimiento que la generación previa a partir de $10.000. Con todo el software incluido y con un disco de estado sólido (SSD) de 1.6 terabytes de capacidad, la nueva HPE MSA 2052 ofrece un 40% de ahorro respecto a otros modelos híbridos de almacenamiento flash. Ambas plataformas MSA son puntos de partida asequibles para acelerar aplicaciones, ofreciendo flexibilidad para combinar cualquier tipo de discos SSD y SAS, además de incluir características resiliency como snapshots y réplica remota.

Para clientes que estén explorando opciones de Cloud pública para sus datos secundarios, HPE ha anunciado StoreOnce CloudBank, una solución de retención de datos a largo plazo que ofrece protección a bajo coste en destinos multi-cloud como AWS, Azure o almacenamiento de objetos en sus propias instalaciones. A diferencia de otras soluciones de backup en cloud, StoreOnce CloudBank ha sido pensada para reducir los requerimientos de ancho de banda un 99%, ayudando a reducir costes del almacenamiento cloud a tan solo $0.001 por Gigabyte por mes. La solución también da soporte a todas las características de StoreOnce, incluyendo la integración 3PAR, para que los clientes puedan transferir datos fuera de sus centros de datos al tiempo que aseguran una recuperación rápida y flexible en caso de desastre.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información