Tecnología | Noticias | 28 SEP 2001

El sector informático español crece un 9,8% en el segundo trimestre de 2001

Según los últimos datos recogidos por SEDISI (Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información), el sector informático español ha crecido un 9,8 por ciento más a lo largo del segundo trimestre del 2001, que en el mismo periodo de hace un año.
Computerworld
Estos datos se desprenden del análisis realizado en los distintos segmentos en los que se estructura el sector, y que demuestra que en casi todos ellos se ha experimentado una evolución positiva, aunque el total de cifras porcentuales obtenidas durante este trimestre del año son inferiores a las del mismo trimetre de 2000.
Por segmentos, el que más ha crecido es el de software, con un 16,2%, seguido del de mantenimiento de hardware, con un 14,8%. Por su parte, los que menos han crecido han sido el segmento dedicado a hardware, con un crecimiento del 6,1%, y consumibles un-0,6%.
En lo que se refiere al crecimiento interanual del sector informático, este ha sido del 17,8% en el periodo de tiempo comprendido entre julio de 1999 a junio de 2000, y de julio de 2000 a junio de 2001.
Asimismo, a lo largo de este periodo los puestos de trabajo en el sector de Tecnologías de la Información han logrado un aumento, por lo que la cifra final de crecimiento interanual ha alcanzado un 11,5%.
Las previsiones para el presente año indican que la evolución será positiva, sobre todo para algunos subsectores como el de software o los servicios informáticos, aunque se deberá esperar a los resultados del tercer trimestre para ver los resultados definitivos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información