Tecnología | Noticias | 21 SEP 2001

EMC anuncia el despido de 2.400 empleados

La compañía EMC ha anunciado la reducción de 2.400 puestos de trabajo para finales de este año, así como que espera obtener pérdidas para su tercer trimestre fiscal, que se cerrará el próximo día 30 de este mes.
Computerworld
Joe Tucci, Presidente y CEO de la compañía, ha anunciado en un comunicado que es muy poco probable que EMC alcance sus objetivos marcados para este trimestre. Para cubrir los gastos, la compañía necesitaría alcanzar unos ingresos de 1,8 millones de dólares durante este trimestre, añadió Tucci.
Analistas de la firma Thomson Financial/First Call estiman que la compañía obtendrá unas ganancias de 0,02 dólares por acción este tercer trimestre.
Por su parte, EMC obtuvo unos ingresos de 2.020 millones de dólares el pasado trimestre, una cifra inferior a la alcanzada en el mismo periodo de tiempo del año anterior.
Junto a los 2.400 despidos, la campañía ha iniciado un plan para reducir gastos.
A pesar de la reducción de puestos de trabajo, EMC espera poder contratar de nuevo en el futuro -una vez la economía se haya recuperado- a algunos de los empleados afectados por los despidos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información