Tecnología | Noticias | 26 OCT 2010

EMC pone la nube privada en su punto de mira

Mark Lewis, hasta hace unos días presidente del Intelligent Information Group (IIG) de EMC, ha estrenado nuevo cargo como responsable de la estrategia de la división de Productos de Infraestructura de Información (IIP) durante la celebración del Momentum 2010 europeo que se celebra esta semana en Lisboa.
Computerworld

David Bollero (Lisboa).-

Desde su nueva posición, la misión principal de Lewis es allanar –sino impulsar- el camino de los clientes de EMC hacia el cloud computing. No en vano, EMC aspira a ser el proveedor de referencia para montar clouds, eso, sí, privadas. El directivo ha ejercido esta mañana como gurú en toda regla, llamando la atención sobre la necesidad de poner en valor la información en las organizaciones. Una información que, desde su punto de vista, vive sujeta a un crecimiento exponencial, cuya gestión se ve comprometida por la diversidad de dispositivos de acceso, por la movilidad y por las necesidades específicas de cada tipo de usuario.

En este sentido, Lewis ha explicado cómo EMC concibe el nuevo modelo de gestión de la información desde tres ópticas: “la capa de la infraestructura, donde aparecen los servicios cloud; la capa de las aplicaciones; en donde aparece el concepto de ‘inteligencia de información federada’; y la capa del usuario, cuyo interfaz debe ser a medida del usuario, de la tarea a realizar y del objetivo a cumplir”.

Desde el punto de vista de producto y a falta de la presentación más técnica, Computerworld ha podido saber que el 1 de noviembre Documentum Search Services pasaría a rebautizarse como Documentum xPlore, basado en la base de datos XML xDB con Apache Lucene. El objetivo que se encuentra detrás de xPlore es que éste sea totalmente independiente, sin crear dependencias de Documentum, integrándose de hecho en Documentum Content Server en un primer momento para, después, utilizarse en el resto de productos de EMC

Por otro lado, durante el evento también se ha anunciado el lanzamiento de Capgemini Collaboration+, el nuevo entorno de desarrollo de la consultora especialmente dirigido a los portales colaborativos. El punto fuerte del anuncio de Capgemini, que ha sido nombrado partner del año de EMC, es haber conseguido integrar las tecnologías de gestión de contenido de EMC Documentum con Microsoft SQL y SharePoint. Este avance traerá efectos muy positivos en las organizaciones, que podrán compartir fácilmente contenido, aún cuando éste se encuentre sujeto a estrictas normativas legales, ofreciendo mejoras de productividad de hasta un 45%. Además, Capgemini también ha anunciado su compromiso de invertir en un Centro de Excelencia que facilite esa interoperabilidad entre las tecnologías de Microsoft y EMC.



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información