Innovación | Noticias | 04 MAR 2016

EMC rediseña el VMAX All Flash dando un salto en almacenamiento empresarial

EMC Corporation ha anunciado el lanzamiento de la nueva plataforma VMAX All Flash, un salto al desarrollo de su almacenamiento empresarial.
EMC VMAX

EMC Corporation ha anunciado el lanzamiento de la nueva plataforma VMAX All Flash, un salto al desarrollo de su almacenamiento empresarial. Se trata del primer array de almacenamiento all-flash para soporte nativo de bloque, archivos, sistemas abiertos, iSeries y Mainframe con la capacidad de escalar hasta 4 petabytes (PB) de datos, otorgando la fiabilidad y flexibilidad de la plataforma VMAX.

Otra ventaja es que ofrecen un TCO más reducido que el de los arrays empresariales tradicionales basados en disco; además, su formato de tipo appliance ahora incluye tanto hardware como software.

El VMAX ha sido rediseñado para ofrecer dos posibles configuraciones modelos all-flash: el EMC VMAX 450 y el EMC VMAX 850. Ambos modelos están diseñados para aprovechar el rendimiento, la densidad y las economías de escala que ofrecen los medios de almacenamiento flash de última generación.

Según comenta Guy Churchward, Presidente, Core Technologies, EMC Corporation "2016 es el año de la tecnología All-Flash para el almacenamiento primario y EMC está marcando el camino con VMAX All Flash -una plataforma completamente rediseñada que aprovecha las unidades flash extremadamente densas, junto con la potencia y la sencillez de la plataforma de servicios de datos VMAX”.

 

Más allá del rendimiento

VMAX All-flash está diseñada específicamente para aprovechar el rendimiento de flash y el coste por gigabyte de los discos SSD de gran capacidad más recientes; incorpora la tecnología Write Folding, que mejora la durabilidad de flash sin perder rendimiento.

La escalabilidad es proporcionada a través de su arquitectura de V-Brick en el que cada unidad contiene un motor VMAX (con 53TB de capacidad escalable hasta 500T). También se podrían combinar los V-Bricks para escalar hasta un máximo de ocho motores VMAX y 4PB.

EMC amplía también el Programa Xpect More para ofrecer planificación, implantación y gestión simplificadas del nuevo array VMAX All Flash; este ofrece la combinación de un modelo de precio fijo para siempre y de protección de flash permanente, lo cual permite planificar las adquisiciones futuras de los clientes.

El software de protección de datos EMC ProtectPoint se puede añadir a cualquier configuración de VMAX All Flash para realizar una copia de seguridad directa entre VMAX y la solución de protección de datos Data Domain, sin la necesidad de una infraestructura de backup tradicional.

 

Flash para entornos de críticos

VMAX All Flash cuenta con millones de IOPS y con 500 microsegundos de latencia para cargas de trabajo de lectura/escritura; también soporta hasta 150 GB/s de ancho de banda y tiene un conjunto nativo de servicios, VMAX All Flash, está diseñado para resistir los sistemas más potentes de misión crítica y aplicaciones, con capacidades de continuidad de negocio y de recuperación de desastres de primer nivel que proporcionan disponibilidad de nueve cifras a través de la tecnología de replicación remota de EMC SRDF.

VMAX All Flash admite un amplio ecosistema de aplicaciones y sistemas, entre ellos: VMware, Oracle, Microsoft y OpenStack, así como soporte para IBM Mainframe e iSeries. La División de Plataformas Convergentes de EMC (VCE), que ya está disponible, también comercializa la plataforma All-flash VMAX en los sistemas VCE Vblock y VxBlock 740, ofreciendo a los clientes el camino más seguro y rápido hacia un centro de datos moderno.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información