Innovación | Noticias | 27 JUL 2010

EMC renueva su gama de soluciones de deduplicación de datos

La compañía ha anunciado tres nuevos productos de almacenamiento: un nuevo appliance de deduplicación Data Domain de gama media, un nuevo sistema de archivo en disco de deduplicación para mainframes y una librería de discos con arrays que ofrece desde 8TB hasta 1,4 PB.
Computerworld
El primero de los lanzamientos, Data Domain DD670, ofrece la compresión de datos más rápida hasta la fecha con 5,4TB por hora. Además, el sistema alcanza 76TB de capacidad de datos y 2,7PB de capacidad lógica, con una tasa de reducción de datos de hasta 50 veces, dependiendo de el tipo de archivo o del nivel de uso que se esté haciendo, según EMC.

El nuevo DD670 incrementa además el número de arrays remotos que pueden replicar a un dispositivo de deduplicación Data Domain sobre una red WAN. Así, hasta 90 arrays pueden replicar al DD670, mientras que su predecesor, el DD630, sólo llega a los 60. “Pongamos el ejemplo de un banco que tiene muchas sucursales. Cada una de ellas necesita servicio de copia de seguridad y recuperación local, pero también necesita la recuperación ante desastres”, apunta Shane Jackson, director de marketing de producto de EMC Backup Recovery Systems. “Esto le permite replicar cada uno de los cuadros a un data center central para la recuperación de desastres”.

Por otro lado, la compañía ha anunciado una unidad de expansión de deduplicación de datos para su solución DLm960 que se basa en el sistema de almacenamiento Data Domain DD880 y permite a los mainframe centrales reducir la transferencia de datos durante el backup y la carga de trabajo de archivos.

El último lanzamiento de EMC, la librería de disco serie 5000, cuenta con una capacidad de uso de 8TB a 1,4PB con 2,8 PB de capacidad lógica. Además, tiene una tasa de compresión de datos de 2:1 y puede procesar hasta 10,2TB por hora.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información