Tecnología | Noticias | 18 FEB 2016

EMC y VMware impulsan la infraestructura hiperconvergente con VxRail

VxRail es un 'appliance' que integra software, almacenamiento y tecnología de red creado por las compañías 'hermanas' que, cabe recordar, han sido adquiridas recientemente por Dell.
EMC y VMware impulsan la infraestructura hiperconvergente con VxRail
Patricia Bachmaier

Las empresas se enfrentan continuamente a la adaptación de nuevos equipos, la actualización de software, la migración de funciones a la nube… un gasto importante de tiempo y dinero, además de esfuerzo. Con la idea de simplificar los servicios que ofrecen al cliente y facilitar los entornos con los que trabajan, EMC Corporation y VMware lanzan el appliance VxRail, cuya estructura hiperconvergente integra computación, red y almacenamiento.

 

Gracias a la colaboración de ambas compañías (VMware es propiedad de EMC) ha sido posible combinar los servicios de datos y sistemas de gestión de EMC con el software hiperconvergente de VMware en un único soporte. “Con los nuevos appliances VCE VxRail, operados con el software hiperconvergente de VMware, las organizaciones de TI cuentan con una solución fácil de usar y que puede ayudarles a impulsar la innovación tan rápido como demandan los negocios”, explica Yanbing Li, vicepresidente senior y director general de Storage and Availability Business Unit de VMware.

 

El VxRail tiene como fin explotar los beneficios típicos de las infraestructuras convergentes (mayor agilidad, operaciones simplificadas y menor riesgo) a las pequeñas y medianas empresas, así como a las oficinas remotas para casos de uso de virtualización y computación de usuario final.

 

La inmediatez y sencillez son las claves del proyecto: en el momento de comenzar a utilizar el sistema, solo tarda 5 minutos en instalar una máquina virtual, aunque el equipo tiene capacidad para miles. Dentro del propio ordenador se puede descargar en el “mercado” propio del sistema las funciones extra que necesita de manera gratuita, aunque en un principio vienen estandarizadas; las opciones de alto rendimiento para cargas de trabajo intensivas tienen más de 76TB de disco flash, el doble que cualquier otro appliance hiperconvergente.

 

Además, el appliance cuenta con datos de misión crítica de EMC integrados, incluyendo replicación, backup y estratificación en cloud tierings; también permite mantener el control sobre el hardware, mediante notificaciones inmediatas sobre el estado de las aplicaciones y máquinas virtuales.

 

Por último, esta tecnología permite la gestión, la automatización, la monitorización y el uso de herramientas de disponibilidad de VMware existentes, lo que simplifica las operaciones de TI y reduce los costes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información