Innovación | Noticias | 26 SEP 2016

Envite de IBM para acelerar la integración de la nube híbrida

La empresa ha anunciado nuevos sistemas, servicios y soluciones para la nube que simplifican el movimiento de datos, aplicaciones y servicios al modelo "cloud"
presentacion IBM_cloud hibrida
Claudia Ortiz-Tallo

Los clientes de hoy en día buscan una combinación de nube pública, privada y plataformas de TI tradicionales. Por ello, las empresas de todos los sectores están invirtiendo en tecnologías cloud en busca de innovación, crecimiento y eficiencia. Por ello IBM ha lanzado nuevas soluciones que contribuyen a intensificar esta integración de la nube híbrida, y podrán ser empleadas por los clientes para aprovechar las nuevas capacidades, optimizar sus operaciones o dar soporte a la cambiante demanda de las empresas.

Los nuevos sistemas diseñados para la cloud son: Power System, que ha sido renovado para permitir a los clientes transformar su infraestructura de TI en una nube local para cargas de trabajo de AIX, IBM i y Linux y ampliarlas con un rápido acceso a servicios de procesamiento en la nube de IBM; z Systems, que ahora permiten tomar las mejores decisiones sobre el negocio y las aplicaciones, basándose en tendencias y en experiencia acerca del rendimiento mediante una interfaz gráfica de usuario; e IBM Spectrum Copy Data Management, que posibilita una gestión detallada y fácil de las copias de los datos potenciando la agilidad y eficiencia de operaciones y de desarrollo de aplicaciones nuevas y tradicionales.

La nueva oferta responde a las conclusiones de un reciente estudio con más de 1.000 participantes de 18 sectores distintos en todo el mundo. En este informe se concluyó que el 92% de colaboradores cree que los proyectos cloud más exitosos permiten impulsar nuevos modelos de negocio, se espera que el 45% de las cargas de trabajo se quede en los sistemas dedicados en las instalaciones y que El 83% de las empresas más eficaces señaló que las iniciativas en la nube están integradas o altamente coordinadas.

IBM también ha anunciado una serie de nuevas colaboraciones ampliadas con Canonical, Hortonworks, Mirantis, NGINX, y Red Hat, ya que, aseveran desde la empresa, un ecosistema de software abierto y colaborativo resulta crítico para la implantación e innovación de la nube.

Al dar soporte a las comunidades y los estándares abiertos, IBM ofrece a los clientes distintas opciones para elaborar estrategias integrales para la nube híbrida en sus empresas, con el fin de ayudarles a afrontar las demandas del mercado más rápidamente.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información