Innovación | Noticias | 03 MAR 2016

Eric Schmidt dirigirá el nuevo consejo asesor de innovación del Pentágono

La junta estará formada por un máximo de 12 miembros elegidos por Schmidt y el secretario de defensa, Ash Carter
Eric Schmidt
Martyn Williams

Eric Schmidt, presidente ejecutivo de la multinacional Alphabet de la que es subsidiaria Google, se encargará de este nuevo consejo asesor, según ha anunciado en un comunicado el Ministerio de Defensa  de Estados Unidos. El consejo pretende mejorar la comunicación entre el ejército y las empresas de Silicon Valley. Servirá para encontrar soluciones más rápidas e innovadoras  a los problemas que se le planteen al departamento de defensa mediante asesoramiento aunque sin inmiscuirse en operaciones militares o estrategia.

Como presidente ejecutivo, Schmidt tiene una perspectiva única sobre las últimas prácticas en el aprovechamiento y el fomento de la innovación, y la importancia de la tecnología en la conducción del comportamiento de las organizaciones y en las operaciones de negocio”.

El consejo funcionará con el mismo sistema que otro de los consejos del departamento de defensa, concretamente el dedicado a los negocios que asesora al Pentágono sobre las mejores prácticas en el sector comercial.

La junta estará formada por un máximo de 12 personas elegidas directamente por el propio Schmidt junto con Ash Carter, secretario de defensa de Estados Unidos. Según el comunicado del Departamento de Defensa, estos miembros serán personas que “hayan tenido una exitosa y larga carrera en organizaciones públicas o privadas y que hayan destacado en la identificación y adopción de nuevas tecnologías”.

Con este consejo asesor, Carter, da un paso más en su meta de acercar las empresas de Silicon Valley con el Departamento de Defensa, una de sus apuestas desde que llegó a la secretaría de defensa hace un año. Para Carter, es importante que Defensa no se quede atrás en un mundo cada vez más cibernético y quiere aprender de la forma de innovar que define a la mayoría de startups tecnológicas.

Junto con este anuncio, Carter dio a conocer el nuevo programa del departamento llamado Hack the Pentagon que toma como modelo otras iniciativas del sector privado que permiten detectar vulnerabilidades en sitios web públicos del Departamento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información