Facebook adquiere FacioMetrics, una `startup´ de análisis de imagen facial

Las aplicaciones de la compañía emergente ya no están disponibles online.

Facebook

Facebook acaba de comprar FacioMetrics, una startup especializada en el análisis de imagen facial, ya que pretende ofrecer a los usuarios nuevas funcionalidades orientadas a integrar efectos especiales en fotografías y vídeos.

La tecnología desarrollada por esta startup también incluye prestaciones que realizan seguimiento facial y reconocimiento de emociones, lo que podría permitir que Facebook despliegue otras aplicaciones.

Los términos financieros de la adquisición de FacioMetrics, startup derivada de la Universidad Carnegie Mellon, no han sido aún revelados. Facebook cancelará sus productos, los cuales ya no están disponibles en las tiendas de aplicaciones. La página web de FacioMetrics ahora solo contiene información sobre la compra.

“La forma en que la gente comparte y se comunica está cambiando, y cosas como máscaras y otros efectos le permiten expresarse de manera divertida y creativa”, explicaba ayer un portavoz de la red social a través de un correo electrónico. “Estamos muy contentos de darle la bienvenida al equipo de FacioMetrics, quienes ayudarán a dar más efectos divertidos a fotos y vídeos y a crear experiencias de intercambio aún más atractivas en Facebook”, continuaba.

FacioMetrics comenzó su andadura para satisfacer el interés y la demanda de análisis de imágenes faciales en aplicaciones de realidad virtual y aumentada, animación y medición de la reacción de la audiencia, escribió el fundador y CEO de la startup, Fernando de la Torre, en la página web de la compañía. “Ahora estamos dando un gran paso hacia adelante uniéndonos al equipo de Facebook, donde podremos presentar nuestro trabajo a una escala increíble, llegando a gente de todo el mundo”, añadía de la Torre.  

Facebook ya ha adquirido otras empresas para mejorar las capacidades de las fotografías y vídeos, ya que compite con servicios como Snapchat. Con la compra de Masquerade Technologies el pasado mes de marzo incorporó tecnología que permite a los usuarios añadir efectos especiales a las caras en imágenes y vídeos. 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital