Innovación | Noticias | 05 JUL 2016

Facebook rompe las barreras del lenguaje con una nueva herramienta de traducción

La mayor red social del mundo está dando un paso importante al intentar ayudar a los usuarios de todo el mundo a conectar con más gente, ya que ahora les permite compartir sus posts y comentarios en múltiples idiomas.
Facebook
Sharon Gaudin

Facebook acaba de anunciar que sus desarrolladores han construido una herramienta plurilingüe que permite a los usuarios escribir una entrada en su muro en diversos idiomas, de forma que los demás podrán leerla en el idioma que ellos prefieran.

“La gente utiliza Facebook para compartir información e ideas en muchos idiomas diferentes”, escribió el equipo de esta red social en un blog. “De hecho, el 50% de nuestra comunidad habla un idioma distinto del inglés y la mayor parte de las personas no habla el idioma de los otros, por lo que nosotros siempre estamos pensando en cómo ayudar a que el lenguaje no sea una barrera para conectarse en Facebook”.

Por el momento, esta herramienta solo está disponible para ordenadores de sobremesa, pero los demás podrán ver los posts y comentarios en otros idiomas a través de todas las plataformas.

“Esto ayudará enormemente a los usuarios de Facebook a conectar con más personas de más lugares y con mayor facilidad”, señaló Dan Olds, analista de Gabriel Consulting Group. “Esta nueva prestación hará que Facebook tenga y lew ahorrará un poco de tiempo”.

El idioma, según Jeff Kagan, analista independiente, sigue siendo la barrera principal que separa a las personas. Esta nueva herramienta de Inteligencia Artificial podría ayudar en gran medida a tirar ese muro. “Eso es parte de la magia que la Inteligencia Artificial pone sobre la mesa y que puede cambiar nuestro mundo”, añade Kagan.

Según ha explicado Facebook, los ingenieros emplearon la traducción automática para traducir las entradas a diferentes lenguas y tecnología de identificación de idiomas para determinar en qué lenguaje necesitan los usuarios leerlas.

Al crear un nuevo post, Facebook ofrece la opción de que esté escrito en otros idiomas. Los usuarios pueden especificar las lenguas en las que desean que se lea su mensaje utilizando el menú desplegable. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información