Tecnología | Noticias | 27 JUN 2017

Fujitsu acelera la transformación de la banca con Finplex

La compañía nipona anuncia la disponibilidad en Europa de Finplex, solución creada para ayudar a las instituciones financieras a ofrecer la experiencia de cliente adecuada a la era digital.
banca concepto
Redacción

 

Fujitsu ha anunciado el lanzamiento en toda Europa de su solución financiera Finplex, una serie de herramientas dirigidas al mundo financiero. Ésta se ha presentado al ecosistema bancario en  el Congreso Money 20/20 que se celebra esta semana en Copenhague (Dinamarca). El objetivo de la nueva línea de software es mostrar “el verdadero poder de los canales digitales en la creación de nuevos puntos de contacto con el cliente y nuevas experiencias en los servicios financieros”, explican desde la compañía.

Finplex permite a las entidades financieras crear una oferta “más propensa a atraer a los clientes individuales”, afirman desde la empresa. Construida sobre la plataforma de negocios digitales de Fujitsu MetaArc, la solución integra múltiples fuentes de datos de la nube, big data y tecnologías avanzadas como IoT, movilidad e Inteligencia Artificial (IA) para permitir ideas personalizadas. “Debido a que las soluciones se adaptan a las necesidades individuales en términos de objetivos de negocio, planes, presupuestos, ofertas de productos y servicios, tienen más posibilidad de ser aceptadas por los clientes finales”, explican desde la empresa japonesa.

Las soluciones Finplex se basan en la plataforma de servicio “FrontSHIP” e interfaces de programación de aplicaciones (API). Se pueden combinar para implementar nuevos servicios, con requisitos mínimos de desarrollo del sistema, abriendo también la oportunidad para que las instituciones financieras colaboren con otras organizaciones para cocrear ofertas innovadoras con  un mínimo esfuerzo. Además, esta solución financiera también soporta servicios de pago en moneda digital, incluyendo la tecnología blockchain.

“Las instituciones financieras están sufriendo cada vez más la presión de crear un valor adicional para sus clientes, ofreciendo al mismo tiempo una experiencia perfecta y significativa. Tienen que posicionarse como socios de confianza en más áreas de la vida cotidiana de sus clientes. Las tecnologías digitales, como big data y la inteligencia artificial, jugarán un papel clave en este proceso. Con nuestras soluciones de Finplex, estamos haciendo más fácil a las instituciones financieras convertir el poder de estas tecnologías en servicios atractivos”, asevera Elenice Macedo, head of financial services solutions del área de Industry Consulting and Software Solutions para EMEIA de Fujitsu.

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información