Tecnología | Noticias | 27 OCT 2010

Fujitsu lanza Eternus CS800 S2 para proteger los datos de las medianas empresas

Tags: Actualidad
Pensado para proteger la información de las empresas, el equipo ofrece backup inteligente a disco, tecnología de deduplicación y compresión, capacidad de hasta 160 TB físicos, doble rendimiento de 3,5 TB por hora en disco e interfaz VTL.
Hilda Gómez

Enriqueciendo su oferta de almacenamiento Eternus CS, y en respuesta a las necesidades de sus usuarios, Fujitsu ha presentado Eternus CS800 S2, un completo equipo de almacenamiento basado en disco que permite la protección de datos de forma centralizada en entornos con un crecimiento masivo de datos, y que, además de su fácil configuración, ofrece un precio competitivo, lo que lo hace idóneo para medianas empresas. Además, gracias a la funcionalidad de la replicación, también es adecuado para las compañías con múltiples sucursales.

Eternus CS800 S2El Eternus CS800 S2 presenta una tecnología de deduplicación de los datos en bloques variables, método que proporciona un ahorro de espacio en disco del 97 por ciento y aumentando. “Sus ventajas son excepcionales, ya que permite realizar frecuentemente backups completos, consiguiendo una recuperación más rápida en caso necesario y ocupando un especio más reducido”, asegura Carmen Pérez, responsable de almacenamiento de Fujitsu. Además, para aquellos entornos en los que las cintas son necesarias, el equipo soporta Symantec OpenStorage para crear una copia de la información en cinta, y su interface VTL permite emular una librería de cintas.

Uno de los elementos más destacables del sistema es su flexibilidad y escalabilidad, ya que permite dimensionar el equipo desde 4 a 160 TB según las necesidades. Además, a nivel de replicación, permite realizar una replicación bidireccional entre dos equipos Eternus CS800 S2 o que varios sistemas repliquen sobre uno más grande, garantizando así el acceso a los datos con independencia de cualquier incidencia en uno de los centros. Además, al realizar la transferencia de los datos después de deduplicarlos y comprimirlos se reducen las necesidades de ancho de banda en un 20 por ciento, a lo que suma la seguridad que da el que los datos se transmitan de forma encriptada.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información