Tecnología | Noticias | 11 JUL 2012

Fujitsu lanza un nuevo servidor de cuatro procesadores con la eficiencia de un doble socket

Tags: Actualidad
El Primergy RX500 S7 es la apuesta de Fujitsu para los grandes proyectos de consolidación y virtualización e incorporan una nueva generación de procesadores Intel Xeon E5-4600.
Hilda Gómez

Fujitsu ha anunciado el lanzamiento del Primergy RX500 S7, un nuevo servidor que combina la escalabilidad y rendimiento de un equipo de 4 sockets pero con una relación coste efectividad de uno de dos. Para ello el equipo incorpora la nueva generación de procesadores Intel Xeon E5-4600, procesadores de dos vías ampliables a cuatro.

“Hemos creado una máquina nueva a partir del procesador Intel Xeon E5 de la serie 46, lo que nos permite ofrecer un servidor de cuatro vías con el rango de precios de uno de dos vías”, explica Sergio Reiter, jefe de producto de Primergy de Fujitsu, puntualizando que, “más que un servidor de cuatro vías, el RX500 S7 son dos máquinas de dos procesadores”.

Al igual que el resto de miembros de la
familia Dual Socket, el Fujitsu Primergy RX500 S7 presenta un diseño modular, lo que permite comenzar con una configuración de doble procesador, con dos CPU en la placa base, y escalarlo hasta cuatro mediante una placa adicional (mezanina) con dos procesadores más. En su configuración máxima, el servidor ofrece cuatro procesadores Intel Xeon, módulo DIMM 48, 1,5 terabytes de memoria y expande en un mismo chasis PCIe Gen 3 a 11 sin tener que cambiar la infraestructura de la máquina y del rack. Todo ello lo convierte en un equipo idóneo para empresas que necesitan ejecutar más y mayores servidores virtuales en un único equipo, en lugar de necesitar múltiples sistemas de dos procesadores.

Según Sergio Reiter, “el Fujitsu Primergy RX500 S7 está diseñado para un segmento de mercado que creemos va a ser importante, como entornos de virtualización, los cuales van a requerir en el futuro de más capacidad de proceso para la virtualización. Esperamos que está maquiFujitsu Primergy RX500 S7na lidere los tests en precio/rendimiento”.

La RX500 S7 es la tercera máquina totalmente nueva que Fujitsu lanza al mercado en los últimos meses, una prueba más de la fuerte apuesta que la compañía está haciendo por crecer en Europa con una estrategia basada no tanto en el precio como en la diversificación de producto. Esta estrategia está funcionando como prueban los datos de Context, que sitúan a Fujitsu con una cuota de dos dígitos en servidores, por lo que están previstos nuevos lanzamientos para después del verano.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios