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Fujitsu lanza un software que conecta los puntos de venta con soluciones de 'wearable'

Con la introducción de Fujitsu U-Scan self-checkout (SCO), la compañía mejora las operaciones de gestión de tiendas para impulsar tanto la productividad como la satisfacción del cliente.

fujitsu sede

 Fujitsu está transformando las comunicaciones del sector retail aportando un sofisticado nivel de respuesta de los empleados con la introducción de Fujitsu U-Scan self-checkout (SCO), un sistema que ahora se puede conectar con smartwatches y proporciona alertas inmediatas al personal de ventas en toda la tienda.

La solución de Fujitsu ofrece a todo el personal, desde un cajero a un director, el acceso instantáneo a mensajes importantes y actualizaciones, reduciendo el tiempo de respuesta y ayudando a asegurar que todas las tiendas puedan operar sin problemas y atender mejor a los clientes en el punto de venta.

El software se puede configurar para enviar alertas de forma automática o manual a los smartwatches, directamente desde los sistemas SCO de Fujitsu. Estas notificaciones instantáneas brindan una mejora integral a la experiencia de compra, tanto para los clientes como para el personal, y generan una notificación háptica y vibratoria de problemas priorizados y las acciones que requieren entrada física, como los reemplazos de administrador, se pueden manejar directamente en el dispositivo.

Para los clientes, el sistema de Fujitsu permite solicitar rápida y fácilmente ayuda durante el proceso de pago, por ejemplo, al eliminar las etiquetas de seguridad de un artículo de alto valor o en la verificación de la edad cuando los clientes compran bebidas alcohólicas, así como recibir notificaciones a través del terminal de punto de venta para confirmar que la ayuda está en camino. Estas pueden incluso asignarse de acuerdo con las responsabilidades del personal, el cual también se beneficia de ser capaz de manejar de manera más eficiente las tareas que tradicionalmente implicaban ir a otro lugar de la tienda, para confirmar la verificación de edad y precios.

La nueva solución de Fujitsu también elimina la necesidad de sistemas de intercomunicación en la tienda anticuados e inseguros. Aprovechando las alertas, los miembros del personal pueden ser notificados discretamente para manejar tareas sensibles, como por ejemplo alertar cuando un TPV necesita reponerse con efectivo o proporcionar una alerta sobre un posible ladrón. Además, el software utiliza códigos de barras QR, lo que facilita a los empleados acceder a funciones de gestión seguras dentro de las aplicaciones, como Fujitsu POS (Point of Sale).



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