Innovación | Noticias | 29 FEB 2016

Fujitsu trae a España su base de datos empresarial 'open source'

La plataforma se llama Fujitsu Enterprise Postgres y, aseveran desde la compañía, permite reducir "notablemente" el coste de propiedad de las bases de datos, al disminuir el precio de adquisición de la licencia y asistencia.
base de datos

 

Fujitsu ha anunciado el lanzamiento en España de Enterprise Postgres, su solución de base de datos empresarial de código abierto. Se trata de un sistema de gestión de base de datos relacional que, según afirman desde la compañía, no solo es económico sino de alta fiabilidad, basado en open source y que “permite a las empresas reducir notablemente el coste de propiedad de su base de datos, disminuyendo el precio de adquisición de la licencia y la asistencia continua”.

 

La base de datos está diseñada para que sea compatible con las bases de datos de código abierto Source PostgreSQL. Además, dispone de herramientas para migrar desde sistemas DBMS existentes. “El proceso de migración se ha optimizado notablemente, de modo que las limitaciones de presupuesto y la interrupción para la empresa ya no suponen un problema”, señalan desde la compañía de origen japonés.

 

El uso de la tecnología PostgreSQL, recuerdan, permite la integración con una amplia gama de paquetes de software, sistemas de uso de información, herramientas de desarrollo y entornos de tiempo de ejecución de aplicaciones.

 

Junto con la nueva solución, la multinacional ofrece Servicios de consultoría y formación asociados, servicios remotos de administrador de base de datos, soporte 24x7 y conocimiento de PostgreSQL y las herramientas relacionadas.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información