Innovación | Noticias | 27 SEP 2016

General Electric y Bosch crearán un software de código abierto para el IoT

También te puede interesar:
Las compañías se unirán a la Fundación Eclipse para conseguir que más componentes de software del Internet de las Cosas trabajen conjuntamente.
IoT
Stephen Lawson

En la actualidad, la mayor parte de las organizaciones han incluido el Internet de las Cosas entre los planes estratégicos que llevarán a cabo en los próximos dos o tres años. 
Dado que ningún proveedor puede atender las diversas necesidades del IoT de todos sus usuarios, los fabricantes están uniendo sus fuerzas e intentando promover ecosistemas más amplios.

Esto es lo que han hecho General Electric y Bosch, grandes jugadores en el IoT industrial. Ambas compañías han afirmado que van a crear un software para el Internet de las Cosas basado en software de código abierto. 

Su plan es integrar el sistema operativo de General Electric, Predix, con la plataforma “Bosch IoT Suite” de la compañía alemana, de forma que los servicios de software de ambas organizaciones sean complementarios y se encuentren disponibles en las dos. 

Este trabajo se llevará a cabo en diversos proyectos de código abierto en el marco de la Fundación Eclipse. A través de estos proyectos Eclipse, otros fabricantes también podrán ofrecer servicios de software compatibles con Predix y con “Bosch IoT Suite”. 

Si las empresas pueden disponer de un conjunto más amplio de componentes de software que trabajen juntos, conseguirán hacer cosas con el IoT que no podrían considerar realizar de otro modo, afirma Greg Petroff, CXO de GE Digital, como incluir los datos del IoT en el ERP o cambiar su modelo de negocio de ventas únicas a suscripciones. 

Las alianzas y el software de código abierto están jugando un papel relevante a la par que el Internet de las Cosas va tomando forma. Recientemente, IBM se unió a Cisco Systems para que sus elementos de Watson Analytics estuvieran disponibles en los dispositivos de Cisco. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información