Actualidad

GMV abre en Madrid un laboratorio robótico avanzado de pruebas de Sistemas y Misiones Espaciales

El centro está indicado para la realización de pruebas en tierra de Sistemas y Misiones Espaciales relacionadas con la captura de basura espacial, exploración de la superficie de otros planetas, descenso lunar y misiones de vuelo en formación.

GMV Madrid laboratorio robótico avanzado pruebas Sistemas y Misiones Espaciales

El platform-art  de GMV ya está en funcionamiento. El primer laboratorio robotizado europeo, que permite la realización de pruebas en tierra antes de su lanzamiento de Sistemas y Operaciones Espaciales, ha contado en su inauguración con la presencia de Ignacio González, Presidente de la Comunidad de Madrid, y Mónica Martínez Walter, Presidenta del GMV.

Con unas medidas de 20x6x5, el Laboratorio hace uso de las últimas tecnologías en áreas de robótica móvil. El laboratorio, en cuanto a prestaciones, diseño y concepción es 100% español y de 100% GMV. Con una inversión cercana al millón de euros, ha involucrado a un equipo unas 50 personas. Este laboratorio va a permitir que GMV pueda afrontar en mejores condiciones el desarrollo y validación de sistemas completos de Guiado, Navegación y Control (GNC) de vehículos espaciales. Adicionalmente, la compañía ofrecerá el laboratorio a otras empresas del sector dentro y fuera de España para su uso como entorno de validación flexible para un amplio espectro de misiones espaciales: misiones de captura de basura espacial, misiones de vuelo en formación, misiones de exploración de la superficie de otros planetas y descenso sobre la Luna, entre otras.
Por su propia naturaleza, las misiones espaciales requieren de una validación previa en tierra lo más exhaustiva posible pues, por temas de coste y oportunidades de vuelo, las pruebas en vuelo (por ejemplo en una misión de aterrizaje lunar) son difícilmente viables y lo habitual es que los sistemas de Guiado, Navegación y Control que van a controlar el vehículo espacial vuelen por primera vez en la misión, en muchas ocasiones única, cuyo resultado va a depender directamente del comportamiento de dicho sistema. Para ello, se recurre a entornos que emulan con alto grado de realismo la dinámica espacial, con el objeto de que el resultado de las pruebas sea lo más aplicable posible a la misión real. 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital