Google abre a todo el mundo Tensorflow, su sistema de inteligencia artificial

El gigante tecnológico permitirá a terceros utilizar su programa, diseñado para adaptarse a nuevos productos y desarrollar aplicaciones más inteligentes.

google tensorflow inteligencia artificial

Google ha anunciado la apertura a todo el mundo de su sistema de inteligencia artificial TensorFlow, la tecnología que permitirá a empresas y terceros desarrolladores la optimización de sus aplicaciones.

El programa, que ha sido diseñado para adaptarse más fácilmente a nuevos productos e investigaciones, ha permitido a Google desarrollar aplicaciones más inteligentes, como interactuar con la app de Google, traducir a cualquier idioma un cartel escrito en ruso con tan solo situar el teléfono móvil sobre él, o, encontrar fotos de un modo instantáneo a través de Google Photos.

Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, ha ensalzado las características de TensorFlow respecto a su antiguo sistema, al que se le presume un avance paradigmático por el que pasará el futuro del gigante tecnológico. “Contamos con una tecnología mucho más rápida, inteligente y flexible que puede funcionar en un smartphone o a través de cientos de ordenadores en centros de datos”, ha asegurado Pichai.

Sin embargo, el sistema, que permite a investigadores y académicos cruzar datos e investigaciones, se encuentra aún en su infancia ya que “un ordenador aún no puede realizar tareas que no estén al alcance de un niño de 4 años”, tal y como ha reconocido Pichai en el blog oficial de Google. Sin embargo, “este es un buen comienzo”, ha añadido.

El sistema, que es gratuito, permitirá a realizar tareas más complejas que reconocer patrones de manera automática y servirá de especial ayuda a investigadores y académicos en el campo científico.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital