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Google abre la beta de la API Cloud Vision, su servicio de reconocimiento de imágenes

Google ha lanzado la beta pública de su servicio Cloud Vision, ampliando las posibilidades de los desarrolladores de aplicaciones inteligentes que utilizan imágenes.

Google abre la beta de la API Cloud Vision, su servicio de reconocimiento de imágenes

Con este anuncio de Google, cualquier persona puede enviar sus imágenes a la API de Cloud Vision de entender el contenido de esas imágenes - a partir de la detección de objetos cotidianos (como coche o shushi)  para leer el texto dentro de la imagen o la identificación de logotipos. Se puede acceder a la API con la ubicación de las imágenes almacenadas en Google Cloud Storage, junto con el soporte a la incrustación de una imagen como parte de la solicitud de la API.

Mediante el uso de Google Cloud Vision, los desarrolladores pueden manipular las imágenes de varias maneras, como la ejecución de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) para extraer texto de imágenes, o el uso de la tecnología que la función SafeSearch de Google poderes para detectar imágenes inapropiadas. También realiza análisis de los sentimientos de archivo: Cloud Vision puede analizar atributos emocionales de las personas de las imágenes, como la alegría, la tristeza y la ira. El servicio se en beta privada el año pasado, y ahora ya está disponible.

Además de abrir el servicio al público, Google también dio a conocer los precios, que serán efectivos a partir del 1 de marzo:  se puede aplicar la detección de etiquetas en una imagen para tan solo 2 dólares para  1.000 imágenes o reconocimiento óptico de caracteres (OCR) por 0,60 dólares  para 1.000 imágenes. Los desarrolladores tendrán descuentos en el envío de grandes volúmenes de imágenes. Aunque habrá una limitación durante este periodo de beta: los usuarios podrán enviar un máximo de 20 millones de imágenes de un mes a través de Google Cloud Vision.

Con este movimiento Google se posiciona como proveedor de una herramienta que permite a los desarrolladores crear aplicaciones  más inteligentes. En lugar de desarrollar esas capacidades internamente o buscar a expertos, pagan a Google por usar su herramienta. Por ejemplo, el contenido de las funciones de detección apropiado está siendo utilizado por PhotoFy, una startup que permite realizar edición de imágenes con contenido de marca de los socios de marketing. Google Cloud Vision permite a esta startup asegurarse de que los usuarios no están poniendo los logotipos de sus socios en contenido violento o sexual.

Microsoft ofrece funcionalidades similares a través de sus herramientas Project Oxford, algunas de los cuales están disponibles comercialmente a través de la suite Cortana Analytics de Azure.

 

 



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