Innovación | Noticias | 03 NOV 2015

Google empezará a usar drones en 2017

La compañía espera iniciar la comercialización de drones en un plazo de tiempo de algo más de un año, de acuerdo con un comunicado emitido por el responsable de proyectos dron de Google.
drones Google
Marga Verdú

Dave Vos, director del proyecto Wing en Google X, señalaba ayer a los reporteros de Reuters que Google ha estado dedicando importantes esfuerzos en el último año al diseño de drones, desde que en agosto de 2014 publicara un vídeo mostrando sus avances en la construcción de prototipos en Australia.

 

Desde la publicación de dicho vídeo, Google ha facilitado escasa información acerca del proyecto, pero muchos de los logros alcanzados por la compañía en el terreno de los drones fueron mostrados el pasado mes, cuando un capitalista de Silicon Valley colgó un vídeo en Twitter que realizaba una demostración de un nuevo modelo de dron de Google.

 

Google afronta una competencia feroz de Amazon y Wal-Mart, de los cuales se comenta que trabajan con tecnologías similares. No obstante, antes de que estos aparatos y servicios empiecen a funcionar, es necesario formular regulaciones que permitan poner en marcha este tipo de servicios. En el momento actual, los drones comerciales operan en el espacio norteamericano bajo restricciones formuladas por la Administración Federal de Aviación (FAA); una situación que habrá de cambiar si se quieren convertir estos aparatos voladores en elementos viables a nivel comercial.

 

La FAA también está realizando avances en la dirección de suavizar ciertas restricciones con el fin de que los consumidores de drones puedan utilizar estos aparatos, aunque pronto los usuarios habrán de registrar e identificar los pequeños cuadricópteros con los que juegan.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información