Tecnología | Noticias | 23 DIC 2015

Google prepara su nueva 'app' de mensajería basada en IA

Tags: Apps
La herramienta está ideada para innovar un sector caracterizado por la alta competitividad. El servicio se basaría en un software de chat bot para hablar con amigos o realizar búsquedas en internet.
mensajería móvil
Mario Moreno

Google está inmerso en un proceso para dar a luz una nueva aplicación de mensajería instantánea que emplee Inteligencia Artificial, según el Wall Street Journal. El software tendrá un servicio de chat  que permitiría a los usuarios hablar con amigos, o simplemente hacer preguntas a la herramienta, que utiliza los contenidos de Internet de Google, para encontrar cualquier tipo de información necesaria. Por el momento, la fecha de lanzamiento aún no se conoce.

El gigante tecnológico se embarca en este proyecto para poner distinción a un mercado que es altamente competitivo. Whatsapp y Facebook Messenger son considerados los líderes del sector seguidos de aplicaciones de chat regional populares como QQ de China o WeChat de Japón.

 

‘Ok’ Google

El servicio que la app incluiría de búsqueda de voz no es una novedad entre los usuarios. En cierta medida, estos ya pueden utilizar un servicio similar en la búsqueda bot de Google en el móvil y en la web. Al pronunciar ‘OK’ Google los usuarios pueden hacer preguntas en una serie de áreas, como detectar una canción, una serie de televisión, el tiempo de mañana o las acciones en Bolsa. Sin embargo, la herramienta se limita a determinadas consultas y temas, lo que ampliaría el nuevo chat.

El pasado noviembre, Google intentó comprar 200Labs, una startup que desarrolla robots para diversos temas de conversación. Por el momento, la oferta ha sido rechazada.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información