Transformación Digital

Hitachi Data Systems presenta su estrategia de transformación digital

La propuesta de la firma para abordar la transformación digital se sustenta sobre cuatro pilares fundamentales: la administración, el control, la movilidad y el análisis de datos.

Ángel Fernández, director general de Hitachi Data Systems

La estrategia de transformación digital de Hitachi Data Systems está enfocada en ofrecer soluciones para la inteligencia de datos. “El dato es fundamental en esta transformación, y en Hitachi Data Systems estamos acostumbrados a trabajar con datos”, afirma Antonio Espuela, Iberia Senior Pre-Sales Manager de Hitachi Data Systems.

Para Hitachi, la mera transformación de tecnología por sí sola no produce transformación digital, pero cambiar una organización para aprovechar el potencial de estas tecnologías sí lo hace. Desde su perspectiva, las compañías deben rediseñar sus modelos subyacentes de negocio y operativos, así como los productos y servicios resultantes. No obstante, Ángel Fernández, director general de Hitachi Data Systems Iberia, tiene claro que “digitalización sí, pero hay que tener en cuenta todos los aspectos. Es importante caminar con un socio sólido”.

Las compañías que tomarán ventaja en este proceso serán las que ya han empezado a trabajar en su transformación digital, anticipándose a la competencia y construyendo así una ventaja estratégica. “Las empresas tradicionalmente grandes y que tenían la mayor cuota de mercado ven que hay otras nuevas que, haciendo uso extensivo de las tecnologías, pero sin realizar una gran inversión, están creciendo en cuota de mercado y están sacando unos mejores márgenes”, asegura Espuela.

En el proceso de transformación digital de la compañía, Hitachi Data Systems está concentrando sus esfuerzos en alcanzar tres objetivos: aumentar la eficiencia de la operativa interna, acelerando la relación coste-eficiencia; mejorar la experiencia de sus clientes, mediante herramientas intuitivas y de fácil acceso; y desarrollar nuevos modelos de negocio. En relación con la última iniciativa, Hitachi considera que, en lugar de “competir contra la nube” (invertir en infraestructura), las TI deben explotar el negocio de las apps aprovechando la cloud.

Los cuatro pilares sobre los que se sustenta la fórmula de Hitachi Data Systems para una transformación digital eficiente son la administración, el control, la movilidad y el análisis de datos.

En cuanto a la administración de datos, las soluciones que propone la filial de Hitachi, Ltd. están enfocadas en la convergencia, soportando sistemas en la nube privada o híbrida, implementando modelos de TI como servicio para aprovechar todas las oportunidades que ofrecen las redes sociales, así como automatizando y centralizando la administración de las TI; en el almacenamiento flash, permitiendo reducir la huella ecológica del centro de datos, consolidar las aplicaciones y maximizar el rendimiento de los sistemas; en los centros de datos, con aplicaciones VMware para la modernización y la eficiencia de estos; y en reducir el TCO (Coste Total de Propiedad), gracias a aplicaciones para Oracle.

Gracias a todos los pasos dados por Hitachi Data Systems en su proceso de transformación digital, la compañía ha culminado su año fiscal 2015 con ingresos que han superado en nuestro país los 51 millones de euros, lo que supone un 11% de crecimiento respecto al año anterior. “Este crecimiento ha sido, básicamente, en almacenamiento tradicional, pero también ha habido un importante crecimiento en contenidos y en proceso”, apunta Ángel Fernández.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital