Innovación | Noticias | 11 ABR 2012

HP lanzará su nube pública en mayo

HP Cloud Services será una oferta de infraestructura como servicio que estará basada en software de código abierto de OpenStack y en desarrollo propio de HP. La compañía de Meg Whitman también ha anunciado el lanzamiento de una serie de herramientas para la automatización de redes que se incluirán a la gama FlexNetwork.
Computerworld

Hewlett-Packard ha presentado una nueva oferta de servicios en la nube de código abierto a los que se añaden capacidades de automatización de las redes, lo que ha sido visto por el mercado como un intento de la empresa que preside Meg Whitman de restar cuota de mercado al todopoderoso Amazon Web Services.

La nube pública de HP se ofrecerá en modalidad de infraestructura como servicio (IaaS) y estará basada en software de código abierto de la alianza OpenStack. Según ha explicado la empresa, 6.000 clientes ya han probado esta solución en su fase beta, ocasión para la que Hewlett-Packard ha lanzado también una serie de aplicaciones que permitan a sus clientes manejar sus nubes privadas y públicas, tanto si emplean hardware de HP como si no.

En el área de networking, la compañía de Meg Whitman también ha anunciado el lanzamiento de una serie de herramientas para la automatización de redes que se incluirán a la gama FlexNetwork.

Este nuevo servicio cloud de HP podría especializarse en la oferta de bases de datos estructuradas y no estructuradas y en el análisis y procesamiento de datos para empresas. La intención de la compañía es entrar en un mercado que por el momento está claramente dominado por Amazon. Para ello, la estrategia de HP se basa en ofrecer un gran número de servicios y sobre todo en un precio competitivo, que podría rondar los 5 céntimos por hora.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información