Tecnología | Noticias | 19 SEP 2001

HP presenta el servidor de gama media rp8400

La compañía Hewlett-Packard ha lanzado su servidor Unix de gama media rp8400, creado para soportar grandes cargas de trabajo, el retorno de las inversiones de los negocios, proveedores de servicios y entornos de cálculo técnico.
Patricia Torralba
Rudi Schmickl, director general y vicepresidente de sistemas de Unix de HP, presentó el producto en España al tiempo que explicaba que si bien en algunos países como Reino Unido si está habiendo una recesión en las ventas de servidores Unix e Intel no es el caso de España ni en general de los mercados mediterráneos. En cuanto a la compra recientemente anunciado de Compaq por HP, Schmickl comentó que todavía tiene que ser aprobada por las juntas de accionistas de ambas empresas y por las instituciones legislativas implicadas, “hasta que esto suceda seguiremos siendo fuertes rivales en el mercado”.
El servidor rp8400 ha sido diseñado para proporcionar valor añadido y una protección de la inversión para soluciones estratégicas como la consolidación de servidores, entornos ERP, SCM (gestión de la cadena de suministro), CRM (gestión de relaciones con el cliente), CAE (diseño asistido por ordenador), comercio electrónico y la facturación o “billing”.
Además de ejecutar HP-UX 11i, el rp8400 tiene capacidad de usar hasta 16 procesadores PA-RISC 8700, y HP le considera la piedra angular para la construcción de una infraestructura de Internet always-on.
El servidor rp8400 amplía la oferta de HP en servidores Unix de gama media, que incluye el servidor HP Server rp7400 – que cuenta con hasta 8 procesadores -, más conocido anteriormente como clase N. A partir de ahora, los clientes pueden adquirir el servidor HP server rp7400 con el procesador PA-8700.
Según Rudi Schmickl, “el rp8400 permite disponer de la funcionalidad que encontramos en las soluciones del HP9000 Superdome a los precios de la gama media”. El precio de entrada del nuevo producto es de 1,5 millones de euros.

Las impresoras abandonan los cables
Al mismo tiempo, Hewlett-Packard ha anunciado que pondrá a la venta el próximo mes de octubre una impresora sin cables. La nueva hp deskjet 995c, que tendrá un precio de unas 74.900 pesetas incorpora el protocolo de conexión Bluetooth de serie, lo que le permite imprimir sin una conexión directa mediante cable al ordenador. Según HP, la incorporación de esta tecnología al mercado de consumo abre infinitas posibilidades al usuario a la hora de planificar su espacio de trabajo, ya que le permitirá prescindir de los cables que muchas veces complicaban la instalación y funcionamiento diario con su equipo.
La hp deskjet 995 permite trabajar con una o varias unidades, siempre y cuando integren el sistema Bluetooth. Así, se puede utilizar desde un portátil, un PC de mesa, PDA’s o móviles entre otros. Además, puede utilizarse hasta en un radio de 10 metros o incluso estando en otra habitación sin necesidad de mecanismos intermedios de repetición de la señal.










Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información