HP se enfrenta al 'hacking' visual con filtros en pantallas, 'laptops' y tabletas
Con el propósito de evitar a los asaltantes de tipo Peeping Toms (mirones) que roban información que ven en las pantallas de los usuarios, la compañía ha instalado nuevos filtros de privacidad en todos sus dispositivos.
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HP ha instalado nuevos filtros de protección de la privacidad de los usuarios en sus portátiles, tabletas y pantallas para prevenir que hackers que actúan robando datos a través de lo que ven en sus dispositivos, puedan sustraer información.
Los filtros de privacidad que ha instalado HP transforman el contenido de las pantallas en visiones opacas a las personas cuyo punto de visión no sea totalmente frontal, consiguiendo de este modo hacer virtualmente invisible el contenido cuanto más se aleja el usuario. “Los usuarios no podrán apreciar ninguna forma en la pantalla cuando se sitúen en un ángulo de 35 grados tanto a derecha como a izquierda,” afirma John Groden, director de productos Elitebook en HP.
Esta capacidad puede ser de gran utilidad en aeronaves, aeropuertos o cafés, en donde la información sensible que muestran laptops y PC permanece, en muchas ocasiones, visible a personas ajenas. Asimismo, este nivel de seguridad es aplicable en las plataformas de los usuarios corporativos para prevenir el hacking visual, el cual representa una amenaza creciente, según ha señalado Groden.
Pulsando un botón del portátil el usuario desactiva el filtro de privacidad y convierte la pantalla en un elemento visible desde todos los ángulos; una particularidad especialmente práctica cuando varios espectadores están visionando una película desde un portátil. Los filtros de privacidad para laptops existen desde hace tiempo en el mercado, pero precisan de la instalación de elementos externos en la pantalla del dispositivo. En este sentido, la integración del filtro de privacidad que ha realizado HP en las pantallas de sus dispositivos supone un paso adelante en materia de innovación con respecto a otras tecnologías similares presentes en el mercado.