Innovación | Noticias | 09 FEB 2016

HPE amplía su propuesta de almacenamiento con la mira puesta en la pyme

La multinacional amplía su portfolio de SAN y NAS con soluciones de almacenamiento flash híbridas dirigidas a pequeñas y medianas empresas.
HPE MSA storage

“Hoy en día, la agilidad y la rapidez son necesarias para mantener la competitividad, independientemente del tamaño de la empresa. Es por eso que Hewlett Packard Enterprise pone al alcance de los clientes, incluso de aquellos que cuentan con un presupuesto más limitado, el almacenamiento empresarial y el rendimiento que necesitan”. Así anunciaba Manish Goel, vicepresidente senior y director general de Almacenamiento en HPE, las nuevas incorporaciones a su portfolio de almacenamiento, dirigidas a las pymes. Se trata de la nueva HPE MSA Storage, que admite cabinas de tecnología flash híbridas de control dual de principales proveedores, y del nuevo HPE StoreEasy 1650 Expanded que, indican desde la compañía, “transforma la economía de almacenamiento de grandes volúmenes de información digital”.

 

Respecto al primer anuncio, HPE ha mejorado su familia HPE MSA Storage incluyendo discos de Estado Sólido (SSD, por sus siglas en inglés) que respalden la HPE MSA 1040. Esta ampliación de soporte para los SSD proporciona nuevas configuraciones flash híbridas que ofrecen un rendimiento y almacenamiento con niveles de latencia óptimos por menos de 8.500 dólares. Con la ampliación de soporte para los SSD y capacidades avanzadas de virtualización del almacenamiento que sólo estaban disponibles con las matrices de almacenamiento MSA 2040, tanto la MSA 1040 como la 2040 pueden ahora aprovechar medios basados en flash más rentables. Desde el punto de vista de la capacidad, según HPE, los nuevos SSD ofrecen una aceleración del flash híbrido a un precio un 30% menor, ofreciendo un mayor rendimiento y una reducción de la latencia a un mayor número de empresas.

 

En concreto, tal y como explican desde la multinacional, la nueva solución HPE MSA Storage aumenta la eficiencia de almacenamiento con capacidades de virtualización del almacenamiento avanzadas, tales como thin provisioning, snapshot mejorados, wide-striping, y aceleración basada en flash. Además, incrementando la inversión de la capacidad de las SDD en 1.599 dólares, reduce la latencia hasta un 70% para el caché de lectura y hasta un 90% para el rendimiento en niveles. Por último, reduce los costes de almacenamiento hasta en un 75% al aprovechar las capacidades de archivo en niveles de las MSA, lo que aumenta la rentabilidad de las Unidades de Disco Duro (HDD, por sus siglas en inglés) Nearline SAS al colocar datos de forma automática en el nivel de servicio de almacenamiento apropiado.

 

 

Nuevo dispositivo NAS ultradenso y resistente

El segundo anuncio se dirige a los clientes que necesiten una solución asequible y sostenible que optimice la capacidad de almacenamiento de archivos secundarios y en bloques. El dispositivo en cuestión es HPE StoreEasy 1650 Expanded, un NAS ultradenso y resistente “diseñado para maximizar el valor y escalar sin complejidad”. El sistema tiene capacidad para 28 discos duros LFF (Large Form Factor), con hasta 224 terabytes de capacidad interna en tan sólo 2U de espacio. “Esta solución permite a los clientes almacenar datos desestructurados un 41% más barato, con un 80% menos de espacio y con un 82% menos de componentes que el sistema equivalente NetApp FAS”, afirman desde HPE.

HPE StoreEasy 1650 Expanded y HPE MSA 1040 son parte del portfolio HPE Just Right IT de la compañía y están disponibles a través de HPE Small Business Marketplace.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información