Tecnología | Noticias | 14 DIC 2016

HPE lanza una nueva versión de HPE IDOL con un procesador de lenguaje natural

Tags: Big Data
El nuevo sistema de HPE IDOL aprovecha la funcionalidad avanzada de aprendizaje automático para mejorar la efectividad y la precisión contextual de las interacciones humanas con los ordenadores.
sede HPE California
Redacción

Entre los grandes retos a los que tienen que hacer frente las organizaciones para aprovechar el Big Data, uno de ellos es poder responder a las preguntas de los usuarios de manera natural, efectiva y sin interfaces de usuario engorrosas o que supongan una formación extensa.

HPE ha anunciado el lanzamiento de su motor de análisis de datos desestructurados, HPE IDOL, con su sistema avanzado de respuestas a preguntas en lenguaje natural (Natural Language Question Answering). Gracias a esto, se puede descifrar la intención de una pregunta y proporciona una respuesta o inicia un dibujo a partir de los propios activos de datos estructurados y no estructurados de la organización, además de fuentes de datos públicos disponibles para proporcionar respuestas factibles y en las que confiar.

Este nuevo sistema cuenta con cuatro capacidades clave para el procesamiento del lenguaje natural para la empresa: IDOL Answer Bank, proporciona respuestas precisas y comprobadas a preguntas predeterminadas de referencia; IDOL Fact Bank, proporciona  respuestas basadas en datos reales;  IDOL Passage Extract, diseñado para dar respuestas basadas en un conjunto de información libre de textos de datos sobre ciertos temas, personas o eventos elaborando una respuesta en forma de resumen; y IDOL Answer Server, analiza preguntas y fuentes de datos disponibles para determinar cómo proporcionar la mejor respuesta aprovechando los motores de lenguaje natural de IDOL Answer Bank, Fact Bank y Passage Extraction.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información