Tecnología | Noticias | 04 JUL 2012

Huawei amplía su gama de smartphones

La firma china Huawei sigue reforzando su oferta de smartphones. No en vano, tiene el objetivo de convertise en el tercer fabricante de teléfonos móviles en 2015. Su último lanzamiento es el Ascend G300, disponible de momento a través de Yoigo y Vodafone.
Computerworld

El nuevo teléfono inteligente de Huawei Ascend G300, dirigido a aquellos usuarios que tienen por primera vez un teléfono de estas características y que buscan una experiencia óptima con él, tiene 10,55 milímetros de grosor y 300 gramos de peso. El dispositivo integra procesador Qualcomm de 1 GHz y sistema operativo Android 2.3, aunque se podrá actualizar al sistema Ice Cream Sandwich (Android 4.0) después del verano. Además, tiene una pantalla Gorilla Glass de 4 pulgadas, cámara de 5 megapíxeles, batería de 1.500 mAH (dura aproximadamente un día con un uso normal) y doble micrófono que permite eliminar el sonido ambiente para mejorar la comunicación.

Por otro lado, Huawei también ha presentado en España el dispositivo Wi-Fi móvil E5331, que permite la conexión de hasta ocho equipos a la vez, con velocidades de conexión de hasta 21 Mbps de descarga y 5,76 Mbps de subida. El dispositivo cuenta con una pantalla LED que permite una gestión sencilla del mismo, así como con la capacidad de estar operativo en apenas 5 segundos. Su batería alcanza casi cinco horas.

Negocio al alza
Francisco Cano, director de Ventas de Terminales de la división de Dispositivos de Huawei España, destacó en la presentación de las novedades el “crecimiento constante” experimentado por esta línea de negocio de la compañía china. “La tasa media de crecimiento de esta división ha sido de un 40% desde su creación en 2006”, explicó Cano, quien afirma que la facturación de esta línea de negocio ascendió a 6.800 millones de dólares en 2011 en todo el mundo y las expectativas para 2012 pasan por alcanzar los 9.000 millones de dólares. “El 75% de esta facturación se ha realizado fuera del mercado chino”, afirmó el directivo.

De los 55 millones de terminales comercializados por Huawei en 2011, 20 millones de ellos corresponden a su gama de smartphones. El objetivo de la compañía es vender unos 60 millones de dispositivos, con el fin de posicionarse entre los tres primeros jugadores del mercado de teléfonos en 2015.

Cano recordó que su compañía será uno de los cuatro fabricantes que estará en el lanzamiento de Windows 8: "Nuestro primer equipo con el nuevo sistema operativo de Microsoft será el W1".

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