Tecnología | Noticias | 22 FEB 2016

Huawei trae un portátil dos en uno al MWC 2016

Richard Yu, presidente de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei, ha anunciado en el Mobile World Congress que se celebra estos días en Barcelona el lanzamiento de Matebook, un dispositivo dos en uno que es tanto portátil como tableta.
Huawei matebook
Patricia Bachmaier, Barcelona

Matebook viene con muchas novedades: en primer lugar emplea el procesador Intel Core M de sexta generación con procesador dual con hasta 3,1GHz. Según ha declarado Yu, "se trata del balance perfecto entre potencia y larga duración de batería", en referencia no solo a la optimicación que permite el chip del dispositivo si no a las 10 horas de autonomía que tiene.

“Al estar diseñado con el procesador Intel Core M, Huawei ofrece una experiencia premium 2-en-1 que brinda una combinación fantástica de movilidad unida a una productividad plena del PC", ha declarado durante la presentación Kirk B. Skaugen, vicepresidente senior y director general del Grupo de Informática de Clientes de Intel.

"Queremos desarrollar un nuevo tipo de dispositivo para el mundo empresarial, una nueva forma de hacer negocios con el Matebook", cuyo diseño ha sido muy estudiado para continuar con la línea de estrategia que lleva desarrollando Huawei tiempo, enfocado en dispositivos más estilizados; este en especial tiene tan solo 66,9 mm de grosor y 640 gramos, mientras que la batería tamibén se aligera hasta parecer la de un simple smartphone.

El Matebook, en consecuencia con este pensamiento, es también más fuerte y ligero: el cuerpo del dispositivo esta completamente cubierto de aluminio y cortado por medio de diamante CNC para asegurar su resilencia. Además, el dispositivo se puede proteger con una funda diseñada especialmente para este modelo y su teclado es resistente a las salpicaduras de líquidos como el agua o una bebida; este tiene unas teclas de 1,5mm, una suspensión ergonómica y un diseño de teclas tipo chiclet, lo que permite tener un área de teclas amplia que minimiza los errores de escritura. El touchpad integrado utiliza la tecnología multitoque (multi-touch) que reconoce los movimientos de los dedos.

Como sistema operativo Huawei se ha guardado otra sorpresa en la manga: el equipo se basa en Windows 10. Desde Microsoft han expresado su entusiasmo por esta colaboración: "Matebook es exactamente lo que debería ser un dispositivo con Windows 10, estamos muy contentos con la colaboración y deseando lanzarlo al mercado", ha comentado Chris Cocks, vicepresidente de Microsoft durante el Mobile World Congress en Barcelona.

La pantalla tiene 12 pulgadas, lo que supone un ratio pantalla-cuerpo del 84%; la gama de colores con la que cuenta también supone un incentivo para los posibles compradores, mucho más realista que todos los dispositivos tablets hasta ahora lanzados al mercado; a este avance se le puede sacara especial provecho con el MatePen, un "lápiz" digital que detecta más de 200 presiones diferentes y que permite dibujar en el Matebook como si de un lienzo real se tratase. Como guinda final, se trata del primer dispositivo capaz de desbloquearse con un solo toque corte del dedo.

MateBook estará disponible en Asia, Europa y Norte América en los próximos meses en dos modelos, con un precio que varía desde los 799 euros hasta los 1.799; el teclado tiene un precio de 149 euros mientras que el MatePen solo llega hasta los 69 euros.

 

La tecnología 4,5G que llega

Este anuncio acaba con los rumores de un inminente lanzamiento del nuevo smartphone Huawei P8, que según apuntaban algunas fuentes iba a ser presentado durante el Mobile World Congress. No será el caso esta vez, aunque lo que sí ha aprovechado a apuntalar la empresa china ha sido su implementación del 4,5G en el mercado mundial, que ya está disponible desde la semana pasada en 60 redes de diferentes países.

Según Huawei el lanzamiento de este nuevo 4,5G es el resultado natural del desarrollo de tal tecnología de datos: "No supone un nuevo mercado si no una transición natural. No solo acelerará la integración del IoT en la vida diaria de la gente sino que cambiará la forma de utilizar internet en el móvil y su calidad, llevando el 2K y el 4K a una forma diaria de consumir contenido", ha explicado Ryan Ding, executive director y presidente de productos y soluciones en Huawei. El director ejecutivo ha enfatizado además: "Hace cinco años no podíamos imaginar todos los usos que tendría 4G, al igual que ahora no podemos imaginar el alcance de 4,5G o 5G, por ello en Huawei sabemos que hay que mantener una actitud positiva".

Tampoco la seguridad ha quedado a un lado, ya que según ha declarado Ding, la gran inversión que lleva haciendo Huawei en los últimos diez años ha blindado a la empresa en este aspecto: "El 4,5G será aún más seguro que otras redes como el Wifi o el Bluetooth, prestamos una especial atención en la seguridad de nuestras estructuras", ha enfatizado en el primer día del Mobile World Congress en Barcelona.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información