Tecnología | Noticias | 16 DIC 2015

IBM abre un centro global Watson IoT en Europa

Tras haber realizado la mayor inversión en suelo europeo de las últimas dos décadas, IBM acaba de inaugurar el Watson IoT en las torres HighLight de Múnich. Asimismo, El Gigante Azul ha abierto 8 nuevos núcleos Watson en todo el mundo que darán soporte al nuevo eje de innovación.
IBM Watson NYGC for Wire
Marga Verdú

Para acompañar a dicha apertura, IBM ha lanzado a su vez una serie de nuevas ofertas y capacidades a su ecosistema de socios tecnológicos destinados a combinar la potencia de la computación cognitiva con los dispositivos, sensores y sistemas conectados a internet de las cosas.

 

Las nuevas instalaciones de Múnich albergarán la sede global de la nueva unidad Watson IoT de IBM y se convertirán en el primer supercentro de innovación Watson de la compañía a nivel europeo. Un entorno parecido al de un campus atraerá del orden de 1000 profesionales de IBM entre desarrolladores, consultores, investigadores y diseñadores, quienes compartirán ideas con socios y clientes de IBM para profundizar y avanzar, convirtiéndose de esta manera en un laboratorio de innovación para los científicos de datos donde ingenieros y programadores construyen soluciones conectadas que combinan informática cognitiva junto con IoT.

 

“Alemania en general-y la región bávara, en particular- se corresponde con la zona más vanguardista a nivel mundial en adopción y desarrollo de tecnologías IoT. Ello se debe, en gran medida, a la puesta en marcha de la iniciativa Industry 4.0, promulgada por el gobierno alemán. Como resultado de ello, Alemania se ha convertido en la región mundial del desarrollo de un buen número de industrias punteras como la automovilística y fabricación, que necesitan disponer de una estrategia adecuada para manejar volúmenes masivos de datos relacionados con los productos que crean”, ha señalado Neil Postlethwaite, director de IBM IoT Foundation platform and Device Ecosystem.

 

Para dar soporte al centro global Watson IoT, IBM ha abierto ocho nuevas sedes Watson IoT Client Experience en Asia, Europa y las Américas, en ciudades que incluyen Beijing (China), Boeblingen (Alemania), Sao Paulo (Brasil), Seúl  (Corea del Sur), Tokio (Japón), Austin (Texas), Raleigh (Carolina del Norte) y Littleton (Massachusetts).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información