Innovación | Noticias | 25 JUN 2009

IBM actualiza su software de seguridad Tivoly Identity Manager

Tags: Seguridad
Con el objetivo de ofrecer una única solución que ayude a las organizaciones a administrar, proteger y controlar las identidades de los usuarios y sus accesos a aplicaciones, información y sistemas, IBM ha presentado la nueva versión de su software de seguridad Tivoli Identity Manager 5.1.
Computerworld

La nueva versión IBM Tivoli Identity Manager 5.1 incorpora funcionalidades que, según la propia compañía, ayudan a reducir los costes asociados con la gestión del acceso de los usuarios mediante procesos de aprobaciones y certificaciones. Así, la gestión de puestos de trabajo, combinada con la gestión de derechos e identidades, la segmentación de obligaciones y la certificación de accesos, proporciona a las organizaciones una visibilidad y un control de los datos y personas con acceso a ellos sin precedentes.  

De acuerdo con la compañía, esta nueva solución de seguridad “responde a las necesidades de clientes de todos los sectores, incluyendo servicios financieros y atención sanitaria, donde los datos de clientes y pacientes están protegidos y sometidos a estrictas normativas de privacidad”. Así, por ejemplo, el Banco de España ya trabaja con el nuevo software de IBM en diferentes aspectos de su estrategia de seguridad, entre ellos la recertificación de usuarios y la jerarquía de roles. “Las nuevas funcionalidades de IBM Tivoli Identity Manager permiten a los administradores de seguridad configurar más fácilmente las políticas de control de accesos”, señala Rafael Fernández, arquitecto de seguridad de TI del Banco de España, “lo que nos permite definir mejor los derechos correspondientes a cada nivel de la jerarquía de puestos y crear las relaciones adecuadas para una mejor seguridad en toda la entidad”.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información