Innovación | Noticias | 16 DIC 2008

IBM, HP y Apple las compañías de TI en las que más confía el consumidor norteamericano

De acuerdo con el estudio realizado por Ponemon Institute sobre las compañías que inspiran mayor confianza a los consumidores norteamericanos a la hora de proteger sus datos personales, American Express, eBay e IBM son las tres organizaciones que los americanos consideran salvaguardan mejor su intimidad. Otras empresas incluidas en la lista son Amazon, Johnson & Johnson, HP, el servicio postal estadounidense, Procter & Gamble, Apple, Nationwide y Charles Schwab.
Natalia Mosquera

En el informe que ha sido patrocinado por TRUSTe, Ponemon también incluye a compañías como Yahoo, Facebook, AOL y Verizon entre los 20 primeros puestos.

"Es una encuesta de percepción pero la percepción dirige el comportamiento”, afirma Dr. Larry Ponemon al explicar cómo hicieron su elección los entrevistados. Ponemon Institute considera que factores como la comunicación de una política, la elección y el consentimiento, el acceso y la corrección relacionados con la información personal así como una buena seguridad son las premisas para tomar una decisión y lo que puede haber guiado a los entrevistados a la hora de responder.

Pero al final, " ¿la percepción y la realidad coinciden? Esperamos que así sea”, puntualiza Ponemon.

La encuesta simplemente revela los sentimientos de “gente corriente. La opinión es algo visceral", explica Ponemon, quien añade que espera que la lista no sea el testimonio de una estrategia de marketing eficaz sino que refleje que "algunas organizaciones han aprendido a tratar de forma correcta" los datos personales de los clientes.

A la hora de explicar porqué los miles de encuestados eligieron una empresa y no otra, Ponemon dice que un buen servicio al cliente parece figurar en la ecuación, citando a la compañía que ha sido clasificada en primer lugar, American Express, como un ejemplo. Si los clientes tienen un sentimiento positivo en sus interacciones con una empresa sobre sus datos personales, ellos tienden a creer que la empresa maneja su información personal de manera apropiada. Ponemon añade además que evitar cualquier riesgo de bregas de seguridad es también clave a la hora de mantener esa percepción positiva del consumidor.

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