Innovación | Noticias | 04 OCT 2016

IBM prepara el lanzamiento de sus servicios 'blockchain'

Tags: IoT
La compañía ha anunciado un sistema privado en la nube basado en 'blockchain' para que las empresas verifiquen las interacciones no monetarias entre algunos dispositivos.
ibm iot
Stephen Lawson

El masivo aumento de ataques DDOS y las debilidades en los sistemas críticos han puesto en el ojo del huracán al Internet de las Cosas. Pero IBM cree que la tecnología bitcoin podría echar la llave a alguno de estos problemas de seguridad.

La compañía está utilizando blockchain para asegurar el rigor de las transacciones IoT. Al igual que esta tecnología es un sistema público de escritura que hace de las operaciones con bitcoin un proceso trazable y verificable, IBM ha anunciado un método privado en la nube para que las empresas verifiquen las interacciones no monetarias entre algunos dispositivos.

La oferta de blockchain parte de la plataforma IoT de Watson. Así, el martes, el gigante azul anunció la próxima disponibilidad general de los servicios profesionales para las empresas de blockchain. La noticia llega al mismo tiempo que la compañía ha cerrado un gasto de 200 millones de dólares para la creación de una sede de Watson IoT en Múnich. La inversión total en este campo ha sido de 3.000 millones de dólares, y la compañía asegura que tiene 6.000 clientes que utilizan las soluciones y servicios de IoT Watson.

En el caso de la tecnología de IBM, el libro de cuentas es privado, a diferencia del utilizado para bitcoin, por lo que cada empresa tiene posesión exclusiva de los datos en sus libros de contabilidad. Sin embargo, los socios pueden introducir datos en el libro principal, y la empresa propietaria puede compartir los datos.

Por ejemplo, una compañía de transporte de productos a determinada temperatura podría utilizar sensores para medir los grados del producto durante todo el trayecto y así compartir la información con las máquinas o servidores principales con el fin de verificar que se está completando el envío de forma correcta. Debido a que cada entrada en el libro de contabilidad se verifica, el fabricante sabe que el remitente no altera las lecturas.

IBM ha introducido la gestión de blockchain como parte de su plataforma IoT Watson. En la mayoría de los casos, las empresas integrarán el servicio con una aplicación, algo que IBM quiere desarrollar como parte de su oferta profesional.

Según ha referido la empresa, algunos clientes de IBM, incluidos los proveedores de electricidad, compañías de petróleo y gas ya están utilizando estas tecnologías en sus primeras fases.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información