Innovación | Noticias | 22 NOV 2016

IBM quiere ofrecer IoT desde el desarrollo hasta la producción

Para ayudar a las empresas, la compañía está combinando Watson, 'cloud', consultoría y servicios.
IBM IoT
Redacción

El Internet de las Cosas es tan complejo que algunas empresas preferirían recurrir a un proveedor para determinar el caso comercial de un despliegue de IoT, diseñar el sistema, desarrollarlo y operarlo como un servicio. Al menos eso es lo que cree IBM. La compañía está combinando varios de sus productos y servicios en lo que llama la Práctica de Soluciones IoT (IoT Solutions Practice, en inglés). La medida, anunciada el lunes, está diseñada para que los clientes puedan encontrar todas las ofertas IoT de IBM en un solo lugar.

Convertir IoT en un servicio no es una idea nueva. Consultores como Accenture y operadores como Verizon, entre otros, dicen que pueden reducir la complejidad de adoptar estos sistemas y hacerlos pagar por sí mismos. IBM dice que tiene todas las piezas para hacer el trabajo de extremo a extremo. Muchos clientes combinarán esas piezas con componentes de otros proveedores y proveedores de servicios, por lo que la compañía se asegura que sus ofertas funcionen con las de otros. De hecho, IBM se ha asociado con varios otros jugadores de la empresa de la IoT, incluyendo AT&T y Cisco Systems .

Según algunos analistas de la industria, la complejidad está en la seguridad. Pero la experiencia de extremo a extremo es la justificación en las ventas de IBM, ya que es algo que algunos clientes pueden comprar. La oferta estrella de la compañía es la plataforma Watson, la cual combina analítica, seguridad y otras capacidades incluyendo tecnología blockchain para la autenticación en algunos casos.  La plataforma permite a los clientes aprovechar un conjunto de API, la infraestructura de la nube de SoftLayer y todas las inteligencias analíticas que conforman el universo de computación de Watson.

“Implementar IoT puede tener amplias implicaciones para un negocio más allá de los proyectos de despliegue y los cambios en la tecnología”, explica Jesús Mantas, gerente general de la Consultoría de Negocios de IBM. “No necesitas que alguien vaya todos los días y revise. Las notificaciones de activación de eventos hacen eso. 

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