Innovación | Noticias | 29 OCT 2010

IBM renueva su gama de almacenamiento

Fruto de la inversión anual de 6.000 millones de dólares en I+D, IBM ha anunciado nuevos sistemas de almacenamiento optimizados para cargas de trabajo, como el procesamiento de transacciones y el análisis de datos en tiempo real.
Computerworld

“La complejidad de los entornos está cambiando como consecuencia de cómo trabajamos: nuevos dispositivos móviles, más cantidad de información…El mundo de la información se está tornando cada vez más complejo”. Con estas palabras ha contextualizado José Pablo Gómez, director de la división de almacenamiento en IBM España, Portugal, Grecia e Israel, el nuevo lanzamiento de la compañía en el campo del almacenamiento, donde IBM ha invertido en los últimos cuatro años 3.500 millones de dólares.

Entre los nuevos productos destaca IBM Storwize V7000, un sistema de almacenamiento en disco de gama media diseñado para facilitar la gestión, de manera eficiente y económica, de la ingente cantidad de datos que generan las empresas. Esta solución almacena y distribuye de forma automatizada e inteligente los datos necesarios para realizar cargas de trabajo como pueden ser el procesamiento de transacciones.

De acuerdo con IBM, este nuevo sistema permite simplificar las tareas administrativas, como la configuración y la gestión, y puede reducir el espacio de racks de almacenamiento hasta en un 67% respecto a las ofertas de la competencia. Incluye además un paquete de software avanzado que facilita la gestión del almacenamiento, gracias al cual no es necesario comprar componentes sueltos o elegir entre precio y capacidad. Además, es escalable, en función de las necesidades de crecimiento.

Por otro lado, y dentro de su división de almacenamiento, la compañía ha presentado

IBM System Storage DS8800 que, según estudios internos de IBM, puede ofrecer un rendimiento hasta un 40% más rápido que su predecesor, el IBM System Storage DS8700; el software SAN Volume Controller actualizado, que incluye Easy Tier, una interfaz gráfica de administrador mejorada y mayor capacidad de ampliación respecto a la versión anterior de la tecnología; el software IBM Systems Director Storage Control, que gestiona el almacenamiento, los servidores y la tecnología de red desde una misma interfaz; el software IBM Tivoli Storage Productivity Center v4.2, mejorado para sistemas de gama media; y los servicios de implantación para sistemas de disco, IBM Storwize V7000, en los que participan expertos en almacenamiento altamente especializados que ofrecen planificación, implementación, configuración, pruebas y formación en aptitudes básicas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información