Tecnología | Noticias | 09 DIC 2016

IBM trabaja en construir un ecosistema 'blockchain' con Hyperledger Fabric V1

La empresa está dedicando recursos significativos a esta creación y está pidiendo a las empresas de todas las industrias que unan sus fuerzas en el desarrollo de esta red de negocios.
IBM
Redacción

IBM se ha involucrado desde el primer día en el proyecto Hyperledger de la Fundación Linux con el respaldo de otros grandes intereses empresariales como Hitachi, Intel y Fujitsu. Hyperledger busca promover y unificar blockchain a través de una red de empresas que se ponen de acuerdo sobre el uso de un ledger público descentralizado.

Esta noticia, anunciada en una mesa redonda celebrada en Londres esta semana, será un paso adelante en la creación de una red de este tipo. Bridget Van Kralingen de IBM dijo que “el futuro crecimiento y la adopción de blockchain depende de la construcción de un ecosistema fuerte. Las redes de negocios sólo alcanzarán una masa crítica cuando los innovadores, los expertos y los proveedores de infraestructura de la industria se unan de nuevas maneras para reinventar cómo se producen las transacciones comerciales”.

Según la compañía, la creación de un sistema de estas características dependerá de un entorno abierto donde las empresas podrán colaborar en temas técnicos y empresariales usando Hyperledger Fabric, además de tener acceso a la educación y el soporte del desarrollo.

Las empresas que se han comprometido a usar esta tecnología son: EY, Everledger, Gliding Eagle, HACERA, The Hive, IntellectEU, Loyyal, Mooti Blockchain Digital Identity, Netki, Sensify Security y Skuchain.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios