Tecnología | Noticias | 08 SEP 2011

IBM XIV Gen3 hace frente a las cargas de trabajo más exigentes

IBM actualiza su sistema de almacenamiento XIV y dota al nuevo sistema Gen3 de un mayor rendimiento, capacidad y facilidad a la hora de gestionar los datos. Su reto. Hacer frente a las cargas de trabajo más exigentes.
Juana Gandía

XIV Gen 3 es la actualización que ha realizado IBM de su sistema de almacenamiento XIV del que se han vendido, según comenta José Pablo Gómez, director de sistemas de almacenamiento de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, “4.500 unidades a nivel mundial y destaca que en España hay unos 40 clientes que utilizan estas soluciones”. El IBM XIV Gen3 ha sido diseñado para acometer grandes cargas de trabajo, como la virtualización o la informática en la nube y se encuadra dentro de la estrategia Smarter Computing de la compañía. 
IBM XIV Gen3Las nuevas capacidades que incluye el IBM XIV Gen3 sistema son fruto “de las inversiones tecnológicas que hemos estado realizando. Así, el equipo cuenta con una arquitectura grid mejorada que ha permitido una optimización de la cache interna, también se ha mejorado la conectividad de los discos internos utilizando la tecnología de interconexión de InfiniBand y se ha realizado una migración de discos SATA a SAS”. Además, el sistema XIV Gen 3 dispone de puertos de canal de fibra de 8 Gbps. Asimismo, y previsto para principios de 2012, el equipo contará con una funcionalidad opcional que permitirá agregar, de modo no disruptivo, un nuevo nivel de caché con discos de estado sólido (SSD), obteniendo hasta 7,5 TB de memoria adicional para aquellas cargas de trabajo que requieren un mayor rendimiento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información