Information Builders lanza una herramienta de analítica de datos para usuarios de negocio

La solución se llama WebFOCUS Business User Edition y se dirige a usuarios de negocio no técnicos que deseen compartir informes, cuadros de mando y visualizaciones de datos.

analítica

 

La compañía de business intelligence Information Builders acaba de lanzar WebFOCUS Business User Edition (BUE), una solución que, según aseguran desde la compañía, “traslada el poder de nuestra plataforma de BI y analítica WebFOCUS a los analistas y usuarios de negocio no técnicos”.

Con esta versión de WebFOCUS los usuarios podrán desarrollar sus propios reportes y gráficos empleando, junto a su propia información, cualquier dato de la compañía. Además, incluye funciones analíticas para visualizar datos y presentar los resultados a cualquier otro usuario.

Se trata de una solución diseñada para grupos de hasta 100 usuarios, interesados en generar y compartir reportes, gráficos, diagramas, documentos y cuadros de mando, así como en emplear herramientas de data discovery para identificar tendencias, patrones y oportunidades de negocio. Además, como prometen desde la compañía, ayuda a erradicar la dependencia que este tipo de usuario tradicionalmente ha arrastrado con respecto a los departamentos de TI o a los desarrolladores de BI.

“Information Builders lleva muchos años evangelizando sobre la importancia de expandir los beneficios del BI y la analítica a una base de usuarios mucho más amplia de lo habitual, con objeto de dotar a las empresas de una inteligencia organizacional más profunda”, argumenta Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders. “Ya sea en el entorno de una pequeña o de una mediana empresa, o del departamento de una corporación, WebFOCUS Business User Edition pone al alcance de diversos perfiles de usuarios la capacidad de extraer ideas de grandes activos de datos y tomar mejores decisiones en tornos a ellos”.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital