Intel
Retail

Intel anuncia una nueva plataforma para el sector 'retail'

El fabricante de chips ha lanzado la Plataforma de Ventas Inteligentes que puede realizar un seguimiento del inventario del establecimiento y responder a las necesidades de los clientes en tiempo real.

Movilidad retail

Intel apostará por el sector retail. El uso de tecnologías para mejorar la experiencia de compra nos trasladará a escenarios en donde la propia tienda reconoce a sus clientes, explora sus hábitos de consumo y le aconseja en determinados momentos. Una propuesta absolutamente novedosa y que ya están adoptando incluso muchos minoristas que están haciendo de la realidad virtual algo más que escaparates.

El fabricante de chips cuenta con la Plataforma de Ventas Inteligentes (RRP por sus siglas en inglés) que puede realizar un seguimiento del inventario del establecimiento y responder a las necesidades de los clientes en tiempo real. El dispositivo, que ha sido anunciado esta semana, permite conocer a los consumidores desde el stock hasta las tallas disponibles de una prenda sin tener que molestarse en su búsqueda.

Las cajas RRP incluyen el chip Intel x86 junto con una gama de sensores que pueden leer las etiquetas RFID para verificar el inventario en tiempo real. Un establecimiento grande podría llegar a necesitar varias de estas cajas para mantener el registro de todos los productos y que se crucen con los servicios cloud para su análisis.

Una de las grandes marcas que se dotará con RRP es Levi Strauss, que lo utilizará para vigilar el inventario y monitorizar el tráfico en sus establecimientos para analizar qué productos tienen más tirón.

Intel está creando un fondo de unos 100 millones de dólares para el desarrollo de tecnlogías para minoristas.  



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital