Innovación | Noticias | 18 NOV 2016

Intel apuesta fuerte por la conducción autónoma

El fabricante de chips invertirá 250 millones de dólares durante los próximos dos años en una tecnología que, según la empresa, "está en la cúspide de la transformación digital".
coche autonomo
Mobeleye está diseñando un chip de próxima generación para coches autónomos
Redacción

una tecnología que, según la empresa, “está en la cúspide de la transformación digital”.

Intel Capital, la división de inversiones del fabricante de chips, va a destinar más de 250 millones de dólares durante los próximos dos años en impulsar el desarrollo en tecnología de conducción autónoma.

Durante el discurso inaugural de la conferencia AutoMobility en Los Ángeles, el CEO de Intel, Brian Krzanich, puso de relieve la importancia que ha cobrado el sector automotriz en la compañía. “La industria del automóvil está en la cúspide de una importante transformación. Y requerirá de un nivel sin precedentes de informática, inteligencia y seguridad”.

“Estas inversiones impulsarán el desarrollo de tecnologías que explorarán los límites de la próxima generación en cuanto a conectividad, comunicación, conocimiento del contexto, aprendizaje profundo y seguridad”, ha informado la empresa en un comunicado.

El papel de Intel en la tecnología de conducción autónoma implica a los procesadores en una variedad de sensores y cámaras que vendrán incrustados en los vehículos. Además, los ordenadores que traerán incorporados y que procesan los datos. Esa información también se envía a los fabricantes para ayudar a mejorar el vehículo y la tecnología de auto-conducción.

Por su parte, Krzanich valoró la necesidad de que la industria esté preparada para el aluvión de datos con más de 4TB generados por un solo automóvil al día. Incluso, un estudió llegó a afirmar que podrían producir hasta 1Gb por segundo de operación.

La compañía ya se ha asociado con fabricantes de tecnología específica, como Mobileye o firmas de coche como BMW, para producir vehículos totalmente autónomos para 2021. Asimismo, Krzanich apostará por las tecnologías que impulsarán la innovación global del Internet de las Cosas en el transporte. “Áreas en las que la tecnología puede mitigar los riesgos directamente, al mismo tiempo que mejora la seguridad, la movilidad y la eficiencia a un costo reducido, y las empresas que aprovechan el valor de los datos para mejorar la fiabilidad de los sistemas de conducción automatizados”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información