Tecnología | Noticias | 20 SEP 2001

Intel cancela el lanzamiento de la versión 2GHz de su procesador Xeon

La compañía Intel ha decidido no lanzar este año la versión 2GHz de su procesador Xeon para servidores duales, optando, en cambio, por lanzar la versión 2.2 GHz a comienzos del primer trimestre del año que viene.
Computerworld
El fabricante de Santa Clara, California, esperaba lanzar el nuevo Xeon para servidores duales durante el cuarto trimestre del presente año. Los procesadores 2GHz iban a ser construidos utilizando tecnología de 0,18 micrones, y con 256Kb de caché, según declaró Otto Pipjker, portavoz de Intel.
Sin embargo, cuando la compañía supo que se podía acelerar el desarrollo de Xeon 2.2GHz, decidió optar por ésta en vez de por la versión a 2GHz.
“Decidimos introducir Foster Xeon para servidores duales este año. Sabíamos que Prestonia estaba funcionando bien, y pensamos que no tenía mucho sentido pedir a nuestros clientes que validaran los dos (procesadores) tan rápidamente”, asgura Pipjker.
Intel ha contado con el apoyo de todos sus clientes, entre los que se encuentran Compaq Computer, Dell, IBM, y HP.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información