Internet de las Cosas

Intel se concentra en IoT

El gigante de los microprocesadores desarrolla nuevos chips Quark y libera servicios cloud, asegurando que la combinación de ambos permite a los desarrolladores la creación de nuevas apps en 10 minutos.

Intel - Micron

Intel está en pleno proceso de lanzamiento de nuevos procesadores al tiempo que liberando servicios en la nube como parte de una estrategia de la compañía centrada en impulsar el emergente mercado orientado a internet de las cosas.

 

Estos lanzamientos de Intel incluyen procesadores Quark de baja potencia, microcontroladores para dispositivos que conectarán IoT, y servicios cloud desde su subsidiaria Wind River, con el objetivo de facilitar a las empresas la conectividad de dichos dispositivos y la recogida de datos por parte de éstos para su posterior análisis.

 

Para las organizaciones, la promesa de Intel radica en que éstas van a poder conectar dispositivos a sus negocios –desde la fábrica de equipos a los productos de la cadena de suministro-, y descargar datos en la nube con el objetivo de otorgar mayor eficiencia a sus operaciones.

 

El lanzamiento de Intel incluye dos nuevos sistemas operativos de Wind River, llamado Rocket y Pulsar Linux, y un conjunto de servicios cloud, ambos orientados a facilitar a los desarrolladores la posibilidad de incluir inteligencia a los dispositivos finales y descargar datos  IoT a la nube para su análisis. Asimismo, Intel afirma que permite el desarrollo de aplicaciones en 10 minutos, así como construir prototipos de IoT y modelos de software.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital