Innovación | Noticias | 28 AGO 2009

Iomega presenta un nuevo servidor NAS de gama baja basado en Linux

La unidad Iomega de EMC ha presentado un servidor NAS de próxima generación, que ofrece una capacidad de almacenamiento de hasta 8TB, conectividad iSCSI para bloquear la transferencia a nivel de datos, múltiples configuraciones RAID y funciones de gestión y acceso remoto.
Natalia Mosquera

El servidor NAS, Iomega StorCenter ix4-200d, basado en la línea  de arrays de gama baja AX de EMC, opera en Linux y puede configurarse en pocos minutos con tan sólo cuatro clics de ratón, según han manifestado fuentes de la compañía.

Además, ofrece la posibilidad de compartir archivos online y viene con configuraciones de 2TB, 4 TB u 8TB. Asimismo, ofrece soporte RAID 5 (pre-configurado) y RAID 10 así como JBOD. El sistema incorpora además dos puertos gigabit Ethernet y tres puertos USB 2.0 para añadir impresoras o capacidad de almacenamiento adicional, señalan desde Iomega.

Con un precio de salida de 699,99 dólares, el nuevo appliance NAS está pensado para las pequeñas empresas, oficinas distribuidas y teletrabajadores que requieren algunas de las prestaciones de protección y almacenamiento de datos más avanzadas de los sistemas de gama alta.

El StorCenter ix4viene con replicación dispositivo a dispositivo a la red para recuperación de archivos o continuidad de negocio, soporta Windows Active Directory, cámara de seguridad IP , un nuevo panel LCD y un botón QuikTransfer que posibilita la copia de determinados archivos. El array también soporta tecnología de virtualización de VMware.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información