Innovación | Noticias | 19 ABR 2013

Java 8 no llegará hasta el primer trimestre de 2014

La nueva versión de Java tendría que salir a la luz en septiembre pero la necesidad de trabajar más en el tema de seguridad y el Proyecto Lambda han obligado a Oracle ha retrasar la fecha prevista para el lanzamiento de Java 8.
Proceso de instalación de Java
COMPUTERWORLD

Oracle ha anunciado que Java 8, la próxima versión de este estándar de programación, no llegará hasta comienzos de 2014, un trimestre más tarde de lo previsto inicialmente. Los motivos, según Marcus Reinhold (arquitecto jefe de esta plataforma), es el esfuerzo extra que la empres está haciendo en el área de seguridad tras los últimos agujeros y fallos detectados en las versiones antiguas y que han puesto a medio mundo en jaque.

 

Así, Java Development Kit 8, basado en Java Platform Standard Edition 8, estaba previsto para septiembre, pero llegará finalmente en el primer trimestre de 2014. "De cara al futuro, Oracle se ha comprometido a continuar con la prevención de los problemas de seguridad a un ritmo acelerado, para mejorar el modelo de seguridad de Java y para introducir nuevos elementos de seguridad. Este trabajo requiere más horas de ingeniería", explicó Reinhold. "Como consecuencia de este renovado enfoque en la seguridad, el lanzamiento de Java 8  a principios de septiembre ya no es posible".

 

Además de la seguridad, Oracle también ha retrasado la publicación de esta nueva edición por lo que se conoce como Proyecto Lambda, la principal atracción de Java SE 8, pero se prevé sean capaces de terminarlo a principios de mayo, tres meses después de lo previsto.  Se trata de un sistema que permite aumentar las capacidades de programación mediante la gestión multinúcleo de los datos.

 

Java SE 9, por su parte, está previsto para principios de 2016. Anteriormente fue programado para su lanzamiento en 2015, por lo que también ha sido retrasado un año debido a estos cambios.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información